Reseña: "En la Toscana te espero", de Olivia Ardey

jueves, 25 de junio de 2015

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de leerme este libro. Olivia Ardey me conquistó con Regálame París hace unos meses, y con una sinopsis así y una historia que tiene lugar en Italia entre Roma y la Toscana, ni más ni menos, ¿quién puede resistirse?

Esta es la historia de Massimo y Martina, un hombre y una mujer que comparten una noche de pasión sin pretensiones de encontrar el amor y, por azares del destino, se reencuentran unos meses después. Ninguno de los dos busca una relación, pero la química que hay entre ellos es demasiado fuerte como para dejarla pasar. Massimo tiene 33 años y es capitán del ejército (concretamente es piloto) y se le podría describir como un hombre de honor. Su familia es muy importante para él, en especial su hija de un año, Iris, fruto de una relación anterior con Ada, con quien no quiso comprometerse porque no la amaba. Esta, al sentirse despreciada, tiene a Massimo en la palma de su mano y este no quiere mantener ninguna relación por miedo a que Ada lo separe de su hija. Martina tiene 26 años y está a punto de graduarse en la universidad. Ser asistente social es su vocación y lucha por ello con ahínco. Su única familia es su tía (quien es su tutora y con quien no tiene muy buena relación) y su abuelo, la persona más importante de su vida. Es muy orgullosa y no le gusta pedir ayuda, pero se siente muy sola en el mundo. Un hombre casado con quien mantuvo una relación hace seis años le rompió el corazón y le destrozó la vida, y es que Martina guarda un secreto que no le ha contado a nadie…

Comencé el libro con muchísimas ganas. En un día me leí casi la mitad y estaba muy enganchada. Prometía muchísimo y con las escenas románticas os podéis imaginar, estaba yo la mar de feliz, pero entonces comienza a haber idas y venidas… Ya sabemos que en toda historia romántica que se precie las hay; es de esperar que la pareja principal pase por dificultades o tenga alguna pelea, pero es que Massimo y Martina se pasan así todo el libro... Cuando parece que todo está bien y que es perfecto, sucede algo que lo tuerce. Esto me ha resultado bastante cansino, porque no es una ni dos veces, pero por suerte se ve compensado por los personajes secundarios. La verdad es que Rita, Enzo, il signor Etore y la signora Beatrice me han encantado. La relación que mantiene Enzo con los padres de Massimo (Etore y Beatrice) me ha parecido muy divertida (si es que lo que no le pase a ese chico…), y con tantos problemas entre Massimo y Martina todos ellos han contribuido a darle más ligereza a la historia.

A todo esto se le añade un escenario único para vivir una historia de amor: la Toscana y Roma son las elegidas como telón de fondo, y es maravilloso imaginarse las escenas con los lugares que se describen. Yo siempre he soñado con ver la Toscana, así que os podéis imaginar lo que he disfrutado con este aspecto del libro =) De hecho, fue una de las cosas que me impulsó a leerlo.

En resumen, como novela romántica está bien (hay partes que he disfrutado muchísimo) y os la recomiendo si os gusta este tipo de historias, pero si no habéis leído nada de Olivia Ardey os sugiero que empecéis por Regálame París ♥

OTROS LIBROS DE OLIVIA ARDEY

Un verano en la Provenza