Reseña: "La chica de los ojos color café", de Lisa Kleypas

8 de septiembre de 2015


Primero de todo, me gustaría comenzar diciendo que la sinopsis que viene en la contraportada del libro no tiene nada que ver con la historia que nos cuenta Lisa Kleypas, por eso no la he puesto al principio como de costumbre. Es atrayente, sí, pero como las cosas no suceden así... aquí va mi intento. Avery Crosslin es una chica de 27 años a la que, tras muchos años con Brian, este le rompe el corazón. Desde entonces ha sido incapaz de volver a tener una relación y mucho menos de confiar en el género masculino. Justo en esa época fallece su padre, un hombre al que su madre detesta y que prácticamente no ha estado presente en su vida. Con unos antecedentes así, ¿cómo va Avery a confiar en los hombres? Es entonces cuando conoce a Sofía, su hermanastra por parte de padre. Avery necesita dejar atrás Nueva York y su relación fallida con Brian, y Sofía y ella congenian de tal manera que se mudan a Dallas e inauguran su propio negocio: una empresa de organización de bodas.



Es precisamente en una boda organizada por Avery donde esta conoce al protagonista masculino de la novela: Joe Travis, un hombre de unos 30 años sexy, guapo, dulce, atento y pasional. Desde el principio surge la chispa entre los dos y la atracción que sienten el uno por el otro es innegable, pero Avery intenta resistirse, pues no quiere ser el nuevo divertimento de un hombre rico que, según ella, cree que puede tenerlo todo.

La historia está narrada en primera persona, por lo que en todo momento conocemos los pensamientos de Avery, sus miedos y sus sensaciones. La narración es muy fluida y ha sido un auténtico placer leer a Lisa Kleypas, a la que todavía no conocía, pues la novela está muy bien escrita.

Además de la historia de Avery y Joe, la autora apuesta también por dos historias secundarias, y he de decir que han llegado a parecerme más interesantes que la principal. No tenía muchas expectativas al leer este libro, pero no me ha parecido una historia extraordinaria, quizá porque sin saberlo en el momento en el que lo leí deseaba que tuviera algo más o porque últimamente he leído novelas románticas tan buenas que, en mi opinión, este se ha quedado un poco corto. Sinceramente, no lo sé. No obstante, me ha parecido muy realista, pues es normal que la protagonista sienta desconfianza después de que le rompieran el corazón hasta el punto de tener dificultades para iniciar una nueva relación, y para mí el componente realista que haga verosímil una historia de amor es muy importante.

Como quizá ya sabréis, La chica de los ojos color café es el cuarto y último libro de la saga de la familia Travis. Cuando decidí leerlo no lo sabía y, al enterarme, lo leí de todas formas tras comprobar que se trata de libros independientes (como la saga de las hermanas Walsh de Marian Keyes, por ejemplo). Aunque en un principio no pretendía leerme toda la saga, tras conocer a Gage, Haven y Jack no he podido resistirme y en cuanto pueda la «continuaré».


En definitiva, ha sido una lectura entretenida que me ha durado muy poquito y que está muy bien escrita pero, en mi opinión, no es nada del otro mundo, le falta ese algo para que sea excepcional. Si lo que buscáis es una GRAN HISTORIA DE AMOR, así, en mayúsculas, no creo que sea esta.


24 comentarios:

  1. No se si te pasa a ti, pero he leído tantas historia de amor, que cada vez cuesta más que me sorprendan. Y aún así, no puedo dejar de leerlas jajaja.

    ¡A por el siguiente libro!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! jaja. Es difícil encontrar historias diferentes, supongo que al final las que más te marcan son las que consiguen emocionarte o despertarte sentimientos. A pesar de ello, yo tampoco puedo dejar de leerlas, a pesar de que sean de lo más predecibles ^^'

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Es el único que me falta por leer de esta saga, lo tengo en casa esperando a ver si saco tiempo porque siempre se me atraviesan otros libros quier quiero leer antes jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer este me han entrado muchas ganas de leer los anteriores, sobre todo al ver opiniones de gente que ha leído toda la saga y dice que este es el más flojillo. Espero que lo disfrutes :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta Lisa Kleypas, pero este aún no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este era el primer libro suyo que leía y la verdad es que me ha gustado mucho cómo escribe. Estoy deseando leer más de ella :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Guapa!
    No me termina de convencer este libro y la gran mayoría de criticas que he visto no son muy positivas.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Seguiré con la saga a ver si como he leído en Goodreads está mejor que la última entrega, a ver qué tal :) ¡Ya te contaré!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Todavía no he leído nada de esta autora, pero después de leer tu crítica, no creo que empiece por este libro. Leo mucho género romántico, y prefiero buscar historias que me transmitan algo, y por lo que veo, con este libro no me va a pasar eso, así que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!

      Ya te contaré qué tal están los demás, y si están bien a ver si te animas :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Es un libro que tiene bastante buena pinta y tengo ganas de leer romantica pero no quiero adentrarme en otra saga que tengo muchas pendientes.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carla! :)

      A mí me pasaba lo mismo, por eso al enterarme de que era una saga aunque de libros independientes pensé: "Bueno, me leo este solo que es el que me interesa y ya está". Pero al final he caído... :P jeje

      ¡Un beso y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque no tanto como esperabas :') Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro y hace poco tiempo me enteré que era la última parte de una saga, aunque independientes xD ¡Viva el orden cronológico! :P

    En fin...no sé cuándo lo leeré porque mi lista de pendientes aumenta por segundos, pero espero que me guste ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ^^

      Ya, a mí me pasó igual jaja. Aunque solo pensaba leer este, pero ahora es que tengo ganas de leer los otros tres xD Si es que no tenemos remedio... Ya me contarás qué te parece cuando lo leas, espero que lo disfrutes mucho :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Pues varias reseñas leí ya de este libro... Quizás yo empezaría con el primero de la saga, si ya me entero que son varios no puedo empezar a leer el último, manías mías quizás...
    Me ha encantado tu reseña y la portada del blog PRECIOSA!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Sí, sabiendo esto mejor que empieces por el principio :P jejeje. A medida que las vaya leyendo ya te contaré qué tal.

      Me alegro de que te guste la cabecera del blog ^^ La verdad es que no tengo mucho arte para estas cosas, pero creo que esta me define bastante y ha quedado bonita :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues menuda gracia que la sinopsis oficial esté hecha para llamar la atención aunque luego las cosas no sean como te las han contado. Ya conocía este libro y la verdad no me llama mucho... de todas formas gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silvia!

      Ya ves, sabía que no era lo que pasaba pero no me imaginaba que no diera NI UNA. No sé por qué, la verdad...

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  10. Hola guapa! Siento que no te haya gustado tanto como a mi. Si al finas decides seguir con la saga para mi Mi nombre es Liberty (el primero de la serie) es el mejor.
    Te sigo leyendo, me encantan tus reseñas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Muchas gracias, qué amable ^^
      Bueno, piensa que así al menos he descubierto la saga :P Ya te contaré qué me parece, pero tendré en cuenta lo que me has dicho.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. Buenas!!
    A pesar de que no es una gran historia de amor, supongo que acabaré por leerla, porque ya le eché el ojo hace tiempo. Aunque como es una saga, empezaré por las primeras, no??
    Un beso guapa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo hago lo mismo, si tengo en mente leer un libro acabo leyéndolo de todas formas. Si lees los primeros libros dentro de poco (o antes que yo, que no lo haré hasta dentro de un tiempo) ya me contarás qué tal están ^^

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Lisa Kleypas es una autora que me gusta mucho cómo escribe, aunque de esta saga en concreto no he leído nada. Viendo que no ha gustado mucho antepondré otros libros suyos antes que éste.
    Genial el diseño del blog, lo tienes muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Pues me encantaría leer más libros de Lisa Kleypas, no solo los de esta saga, así que si lees esto y te apetece recomendarme alguno yo más feliz que una perdiz =P

      ¡Un beso!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS