Reseña: "Querido Word", de Cristina González

3 de septiembre de 2015


Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar «¡te quiero!». Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarrolladora de software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañero, un chico con una timidez que roza lo enfermizo y al que no es capaz de arrancar un «hola» por las mañanas. Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión...













Lo que más me llamó la atención de esta novela es que está incluida en la colección Beta Coqueta. Como quizá ya sabéis a estas alturas, Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas y, si ella la destacaba, decidí darle una oportunidad a pesar de no haber leído reseñas muy positivas. Pues bien, la verdad es que a mí no me ha entusiasmado que digamos, aunque tampoco me ha defraudado porque no tenía muchas expectativas. Os cuento.

Kate es una chica de 26 años que acaba de empezar a trabajar en Microsoft, el sueño de su vida. Es una mujer con carácter, un poco obsesa y no le da demasiada importancia a su aspecto. Simon, su compañero de cubículo, tiene 30 años y no se siente cómodo hablando con la gente, por lo que se muestra un poco «autista». El muchacho no dice ni hola cuando te ve entrar por la puerta (bueno, tampoco te mira), pero claro, como está buenísimo de la muerte Kate se fija en él al instante. Como ya he dicho tiene problemas para hablar con la gente, y cuando lo hace en ocasiones se muestra un tanto brusco. Pues bien, visto el panorama os diré que en ningún momento he llegado a conectar con los personajes. Obviamente deseaba un final feliz, como en todas las historias que leo, pero no he sentido ni por asomo cercanía con los protagonistas como han conseguido algunos escritores.

La narración se nos presenta en primera persona y en forma de diario. Kate se desahoga ante una página en blanco de Microsoft Word y explica cómo va todo en su nuevo trabajo y cómo avanzan las cosas con Simon. La pluma de Cristina González es coloquial y he de confesar que en ocasiones me he reído con alguna de sus ocurrencias. Se trata de un libro que se lee muy deprisa, pues cuenta con poquitas páginas y los capítulos son cortos -cada capítulo equivale a un día-, por lo que la lectura es muy ágil.

Por último, diré que la trama no me ha mantenido muy enganchada. Es bastante previsible, y al ser una historia simple, poco creíble y poco realista no ha terminado de convencerme. Sin embargo, si lo que buscáis es una novela para pasar la tarde puede estar bien. A lo mejor a vosotr@s os gusta, que sobre gustos no hay nada escrito, pero definitivamente esta novela no es para mí.


TAMBIÉN EN LA COLECCIÓN BETA COQUETA...


12 comentarios:

  1. Hola :)
    El libro sigue sin llamarme y veo que no me estoy perdiendo nada. Además acabo de ver de quién es el prólogo y sé que no me va a gustar xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Pues yo creo que si de entrada no te llama y si no te gusta Elísabet Benavent... a otra cosa, mariposa jeje.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este género no es lo mío, y si a ti que sí sueles leer este tipo de historias no me gustó demasiado yo ya ni me planteo darle una oportunidad jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Si por lo general no eres muy fan de la novela romántica... quizá mejor que te leas otros que valgan más la pena jeje.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! he leído ya algunas reseñas de este libro pero no se que hacer. Por la sinopsis parece interesante, pero por lo que acabo de leer quizás no lo lea. No me gusta eso de que sea poco creíble y poco realista.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Yo estaba igual que tú, leía reseñas que decían que estaba bien, reseñas que decían que no era gran cosa... y al final me dieron igual las opiniones negativas y decidí leérmelo igualmente porque sentía curiosidad. A lo mejor a ti te gusta, quién sabe :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi me apetece bastante leer este libro porque me atrae bastante la idea de ir escribiendo en Word todo lo que ocurre. A pesar de tu reseña sigo pensando en darle una oportunidad, a ver qué tal, así que espero poder leerlo pronto =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Claro que sí, que a mí no me haya gustado no significa que a ti no te vaya a gustar :P Yo también decidí darle una oportunidad porque me gusta mucho cuando los libros se narran de una manera diferente (ya sea en forma de diario, mediante un intercambio de cartas o e-mails...). Espero que tú lo disfrutes, ya me contarás qué tal ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Pues ya he leído varias opiniones negativas de él o que no es nada del otro mundo. Yo tenía curiosidad por eso de que está en la colección "Beta Coqueta" pero visto lo visto...lo dejaré pasar.
    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sin embargo, el otro libro de la colección ("El cuaderno de Paula") dicen que está genial, así que por si acaso me lo leeré también a ver qué tal está.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  6. Hola, la verdad es una pena que no te haya gustado tanto, yo la tengo en mi lista desde hace tiempo y espero leerla pronto, porque es una lectura sencilla y que se hace muy rápida, perfecta para desconectar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Por el título parecía divertido hahaha pero ya veo que no es especialmente bueno xd

    Besos, nos leemos <3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS