Reseña: "Asesinato en el Orient Express", de Agatha Christie

jueves, 8 de octubre de 2015


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poitor, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.










Como quizá ya sabréis si sois asiduos lectores del blog, hasta hace muy poco no había leído nada de Agatha Christie. Sin embargo, me he propuesto adentrarme poco a poco en su obra, y después de leer La ratonera y Diez negritos (reseña aquí) tenía muy claro que el siguiente tenía que ser Asesinato en el Orient Express por las buenas críticas que había oído. A estas alturas, os puedo decir que Agatha es mucha Agatha y es una autora más que recomendable. Si os atrae la novela de misterio, no podéis pasar por alto a la reina del crimen.

Como muy bien explica la sinopsis, el Orient Express ha salido desde Estambul y debido a una tormenta de nieve se queda parado en algún lugar de Yugoslavia. En ese momento se produce un crimen a bordo y aparentemente ha tenido que ser uno de los doce pasajeros del tren, por lo que Poirot, junto con su viejo amigo el señor Bouc -director de la compañía ferroviaria- y un médico griego que viaja en el vagón contiguo, asume la investigación del caso entre tanto reanudan la marcha. Así pues, comienza a interrogar a todos aquellos que se hallan en el tren en busca del culpable, y entre ellos encontramos a personajes de todas las edades y nacionalidades: el secretario y el criado de Mr. Ratchett, una institutriz inglesa, una princesa rusa y su doncella, un hombre de negocios italiano, un conde y una condesa húngaros...

La narración está muy bien estructurada. Al principio se nos presenta el planteamiento de la historia, y una vez se comete el crimen da paso a las declaraciones de los pasajeros y a la resolución del misterio. Como ya dije en su día, Agatha Christie va al grano y no nos facilita información innecesaria: todo lo que dice lo dice por algún motivo y va entretejiendo la historia a la perfección. 

El estilo es muy sencillo y se trata de una lectura ágil y muy amena. Yo me lo leí en un día, pues es un libro muy cortito, y no podía parar de leer hasta descubrir quién era el/la culpable, sospechando de unos y de otros. Y una cosa os digo: el final es absolutamente sorprendente.


OTROS LIBROS DE AGATHA CHRISTIE

— Diez negritos

19 comentarios:

  1. Hola guapa:

    Una de mis pendientes (Christie, Higgins Clark y King). No tengo perdón de Dios.
    Por cierto, no se me ha olvidado lo del Liebster Awards, mañana me pongo con ello.
    Prometido!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! :)

      Higgins Clark y King son también de mis pendientes jeje. De momento he empezado con Christie, tiempo al tiempo :P
      No te preocupes por el Liebster Award, ya lo harás cuando te apetezca ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Ostras! Que buenos recuerdos. Leí este libro hace siglos ya, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marina!

      La verdad es que es una de esas lecturas que se te quedan grabadas. Christie es grandiosa.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí esta autora me cuesta, y no me llega a enganchar. Aún así, los tres libros que leí me gustaron. Me estoy leyendo la serie de Poirot en orden (porque yo soy así xD), que los tengo casi todos de mi madre. A ver cuando llegue a este qué me parece :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      A mí también me gustaría leer la serie de Poirot en orden jaja. Como de momento solo he leído este creo que aún no es tarde para mí. Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. De Agatha Christie solo he leído dos libros, uno de ellos "Diez negritos" (como no), y el otro es "Navidades Trágicas", que lo leí justamente las navidades pasadas xD
    Con lo que me gustaron ambos, no sé cómo no he vuelto a repetir desde entonces, pero bueno, un día de estos. Seguramente el próximo que lea sea este, ya que es uno de sus libros más famosos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      "Navidades trágicas" no lo conocía, pero le voy a echar un vistazo :P
      Eso que dices suele pasar. A mí hay autores que me han encantado y ha pasado mucho tiempo hasta que he vuelto a leer un libro suyo, vete tú a saber por qué jeje. Supongo que cada libro tiene su momento.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído nada de Christie pero hace poco compré Diez negritos, que espero leerlo pronto, y después iré a por este libro que reseñas *-* Suelen gustarme mucho los libros de misterio, así que espero que me gusten estos :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Ayyy, pues espero que disfrutes mucho con "Diez negritos", a mí me encantó. Y si te animas, esta también es una buenísima opción :P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me estás picando con Agatha. Ya tengo Dies negritos porque me hiciste que me lanzara a por él después de leer tu reseña. Y éste pinta muy bien también.
    Genial la reseña que has hecho.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Muchas gracias :) Siempre nos pasa igual jaja. Yo también me lanzo a por los que recomiendas. Espero que te guste mucho "Diez negritos", yo no soy mucho de novela de misterio pero tanto este como "Asesinato en el Orient Express" me han encantado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Holaaaa! Esta autora es mi eterna pendiente, quiero leer algún libro de ella pronto y aunque este tiene muy buena pinta, empezaré por Diez negritos que es que me compré hace poco.
    Me encanta lo del final sorprendente, últimamente no encuentro de esos jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina!

      Yo también te recomiendo que, de estos dos, empieces por "Diez negritos". Ambos me han gustado mucho, pero "Diez negritos" sí que me tuvo enganchadísima, sospechando de principio a fin. Cuando te animes, espero que lo disfrutes :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola que bueno te hayas animado con esta escritora, me encantan todos sus libros, la ratonera aun no lo lei, ya te estoy siguiendo, yo tambien tengo un blog, me gustaria te pasaras por el, saludos y a partir de ahora nos leemos , besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta esta autora!! Leí este libro hace mucho tiempo.
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! esta autora no me llama demasiado así que de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ey, me alegra que continues con las obras de esta autora :)
    Coincido contigo con el estilo de la obra y de la autora. La verdad es que yo no pude dejar de leer hasta terminarlo.
    Ah, este libro me provoca sentimientos encontrados. El final....
    Bueno, sigue con el buen trabajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ágatha nos ha conquistado a todos en algún momento de nuestras vidas y ha conseguido que devoremos su obra. Yo me reencontré con ella este año y no me decepcionó, aunque sí noté el paso del tiempo.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS