Reseña: "Tengo tanto que contarte", de Ángeles Escudero y Care Santos

15 de octubre de 2015


«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia,compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe. Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… Esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.






Recién había descubierto este libro y lo elegí por dos motivos. En primer lugar, estaba un poco cansada de tanto chick-lit, de novelas que tratan sobre historias de amor con un final previsible, así que necesitaba desconectar y cambiar de temática. En segundo lugar, ya he leído varias novelas de Care Santos (tanto juveniles como para adultos) y sabía que era una lectura que iba a disfrutar al 100%, pues me parece una escritora magnífica. De Ángeles Escudero no había leído nada hasta la fecha, pero me he llevado una muy buena impresión de ella también. Tras finalizarla puedo decir que no me equivocaba, y es que esta novela me ha encantado. Me la he leído prácticamente de una sentada (lo he devorado en una noche y una mañana), y es que es un libro muy cortito y muy ágil. Los capítulos no son muy extensos y entre ellos se intercalan conversaciones mediante correos electrónicos.

El libro está dividido en dos partes:

  • La primera es la más extensa de las dos y en ella se combina presente y pasado. El pasado lo conocemos de la mano de Abril, y de forma no cronológica nos explica momentos y etapas importantes de su amistad con Olvido. Sin embargo, el presente lo descubrimos gracias a los correos electrónicos que intercambian Abril y A, el secretario personal de Olvido, y he de confesar que he disfrutado mucho leyendo esta correspondencia entre dos desconocidos que acaban sintiendo un aprecio el uno por el otro (¡me ha encantado A!).
  • La segunda parte supone un tercio del libro, aproximadamente. Principalmente conocemos los sentimientos de Olvido, y es una parte muy decisiva para acabar conociéndola mejor, pues todo lo que sabíamos de ella hasta entonces era de la mano de Abril y A.

Como bien dice la sinopsis del libro, esta historia trata sobre el poder de la amistad y del paso del tiempo. Seguramente todos, a medida que crecemos, hemos ido perdiendo amigos por el camino, o hemos tenido que esforzarnos por mantener en nuestras vidas a aquellos con los que llevamos años compartiendo experiencias, tanto las buenas como las malas, a pesar de que la vida se interponga en nuestro camino, por lo que es muy fácil sentirse identificado con los personajes.

Es uno de los libros que más me han gustado últimamente, y es que además de la temática es imposible no disfrutar de lo bien que está escrito. Si no lo habéis leído, ¡os lo recomiendo totalmente!


11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, acabo de nominarte a un tag.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y además no es muy largo así que apuntado queda, no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que interesante! Yo también estoy un poco cansada de finales predecibles... y bueno, aunque no he leído nunca a Ángeles Escudero si he disfrutado mucho con Care Santos, por ejemplo, con Deseo de Chocolate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues porfis?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegra que te gustara tanto.
    Confieso que cuando aparecen emails en los libros me encantan leerlos... No sé, me gusta. ;)
    Estupenda reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha gustado, así que le echaré un ojo, que por lo general ya sabes que coincidimos en gustos ;)

    Feliz finde, guapa.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! veo que te ha gustado mucho, la verdad es que tiene muy buena pinta, le echaré un vistazo a ver si me animo
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Bonito título.
    esta semana me pongo con lo de la nominación que me enviaste, no he tenido tiempo aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Carol! No conocía este libro y me ha gustado mucho leer tu reseña. La amistad es un tema bastante complicado, desde mi punto de vista, y quizá este libro me llama la atención por eso. Me lo apunto :)

    1beso

    ResponderEliminar
  11. El libro me llama desde hace tiempo ^^
    <3

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS