Reseña: "El amor no es una ciencia exacta", de Mónica Maier

5 de noviembre de 2015


La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella. Pero ¿quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba. ¿Está Valeria preparara para romper la ecuación?












Llevaba tiempo esperando que se publicara esta novela y después de leerla puedo deciros que me ha encantado. Es más, ha superado mis expectativas. Con unos protagonistas que me han robado el corazón, Mónica Maier ha conseguido que disfrutara muchísimo con su historia, así que no pienso perderle la pista.

Tras casi diez años con su marido y sin haber cumplido todavía su primer aniversario de casados, Valeria llega una noche a casa completamente ilusionada y se encuentra con que él la ha abandonado sin ningún tipo de explicación, dejándole tan solo una nota y los papeles del divorcio. Su mundo se hunde, pero poco a poco consigue reponerse y, nueve meses después, en un nuevo piso y con un nuevo trabajo, las cosas le van bastante bien. Pero claro, después de semejante palo, Valeria quiere a los hombres bien lejos. Sin embargo, eso cambia cuando conoce a Derek Blackwell, un TIARRÓN (así con mayúsculas) estadounidense de raíces españolas que contrata los servicios de la empresa de Valeria. Pese a que su primer encontronazo no es muy afortunado, ambos se verán obligados a pasar mucho tiempo juntos en sus viajes de trabajo y entre ellos surge algo muy especial.

¿Qué puedo deciros de los personajes principales? La verdad es que me han encantado: muy reales, y muy definidos. La historia me ha parecido muy creíble y me ha resultado muy fácil conectar con los protagonistas. Después de que su vida se viniera abajo, Valeria se ha vuelto insegura y es incapaz de confiar en un hombre. Le da miedo volver a entregar su corazón por miedo a que vuelvan a destrozárselo, por lo que directamente se ha olvidado del amor. Ella cree que no está hecha para eso, que lo intentó y no salió bien, y no quiere volver a exponerse y sufrir. Pero ¿qué pasa? Que Derek es un encanto: no solo es atractivo (lo cual provoca que se sienta atraída por él desde el primer momento), sino que es amable, agradable, atento, cariñoso, divertido... y poco a poco conseguirá abrirse paso hasta llegar al maltrecho corazón de Valeria.

A lo largo de mi vida he leído tantas novelas chick-lit que pocas consiguen sorprenderme, pues parece que todas están cortadas por el mismo patrón y son la mar de previsibles. Sin embargo, esta ha conseguido sorprenderme, porque si aplicaba todos los clichés que se usan en casi todas las novelas que he leído y tenía que pasar A, esto no pasaba, y la verdad es que quizá no sea gran cosa pero para mí son pequeñas alegrías, no sé si a vosotras os pasa lo mismo cuando leéis este género. Para mí, gracias a eso la novela ha ido ganando puntos a medida que avanzaba, pues poco a poco la atracción que sienten Derek y Valeria va dando paso a algo más profundo.

Se trata de una novela de fácil lectura que se hace muy amena. Quizá el único aspecto negativo que le encuentro es que se me ha hecho muy cortita y que al final me he quedado con ganas de saber más de los personajes, a pesar de que contiene un breve epílogo. En cuanto a lo que más me ha gustado, sin duda es lo realista y creíble que es la historia y la reacción de Valeria, estas pequeñas sorpresas que me han roto un poco los esquemas a la par que me han encantado y, por supuesto, DEREK. Me he enamorado de ese hombre, que lo sepáis.

Si la habéis leído, me muero de ganas de saber qué os ha parecido, así que ¡contadme! =) Yo ya os lo digo: es lo primero que leo de Mónica Maier y está claro que no será lo último.


11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que, aunque tiene pinta de ser una historia entretenida y fácil de leer, a mi no me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta el género aunque por tu reseña no lo calificaría como tal, habrá que leerlo para tener mi propia opinión.

    ResponderEliminar
  4. HE visto varias reseñas. La verdad que el título es super gracioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ya me he hecho con él y será una de mis próximas lecturas. Este mes publican otra novela de esta autora a la que ya le tenía echado el ojo: "Para ti, mi cielo".

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  6. He visto la portada hace poco y no sabía de qué iba. Lo has explicado estupendamente y por lo visto te ha gustado mucho. Me alegro.
    Aunque me tienta, tengo mucho por leer. Pero no lo descarto,

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero me lo apunto para cuando quiera algo ligero ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve interesante, yo lo leería. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo leeré tarde o temprano pero de momento solo lo apunto.
    Besos
    (por cierto me ha hecho ilusión seguirte i ver que tus seguidores han llegado a las 100 :P)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS