Reseña: "Dos en la alborada", de Mara Oliver

21 de enero de 2016


Carmen Ripoll podía contar su vida con los números de aquella apuesta de lotería: 11, la edad que tenía al entrar en el conservatorio de danza; 23, al conocer a Víctor; a los 24, se casaron; con 26, tuvo el accidente que acabó con su carrera de bailarina profesional; a los 29, recuperó el control de sus piernas y aprendió a caminar de nuevo... Con lo que Carmen no contaba era con ser la única ganadora de una apuesta multimillonaria, pero la suerte es caprichosa, el destino ineludible y el amor es un juego de azar que puede cambiar cualquier vida de la noche a la mañana.












El mes pasado llevaba cerca de una semana sin leer nada y tenía ganas de leer una historia breve que me mantuviera pegada a sus páginas. Mirando blogs vi que Mónica, del blog Miss Brandon, acababa de publicar una reseña sobre esta novela, así que decidí probar después de leer su buena opinión al respecto. Si hay algo que me gusta cuando leo una novela romántica es que la historia sea tierna y que me toque el corazón, y esta prometía ser de esas. Esta breve novela de apenas 130 páginas no me ha durado ni un suspiro, y es que está tan bien escrita y es tan fluida que es imposible dejar de leer hasta que no la terminas.

Carmen tiene 34 años y trabaja en una administración de lotería desde hace cinco, cuando consiguió volver a caminar sin ayuda de las muletas después de un accidente de moto que le cambió la vida. La situación con Víctor, su marido, con el que lleva 10 años casada, dista mucho de ser idílica: desde el accidente, y sobre todo desde que él está en paro, las cosas no les van demasiado bien, hasta que un día Carmen descubre que es la única ganadora del Euromillón y le han tocado 126 millones de euros. Adiós a los problemas económicos; ahora que no pasarían apuros Víctor y ella podrían intentar tener un hijo, algo que él no dejaba de aplazar y que ella deseaba más que nada en el mundo. Cuando se escapa antes del trabajo para sorprender a su marido con la gran noticia, la que se lleva la sorpresa es ella al encontrárselo con otra en la cama, así que sale corriendo sin darle la oportunidad de hablar con ella y se marcha al único lugar donde sabe que no la buscará: Ibiza.

Carmen me ha parecido muy fuerte y luchadora. Después de todo lo que ha pasado en la vida consigue sobreponerse y seguir adelante con la cabeza bien alta. Con el corazón magullado llega a Ibiza con la intención de tomarse un respiro de su vida, pero la noche anterior al día de su partida, como si fuera cosa de magia, todo cambia y Carmen vuelve a abrirle su corazón a otro hombre, un hombre que es perfecto para ella, con el que encaja de una manera increíble y con el que de algún modo estaba predestinada a estar. Si he de escoger una palabra para definir la relación entre Carmen y este nuevo hombre, sería mágica. Él es dulce, la quiere, la cuida, encajan a la perfección, está dispuesto a darle el mundo, y ¿no es eso lo que todos esperamos de la persona con la que queremos compartir nuestra vida? La verdad es que cuanto más conoces al nuevo amor de Carmen y a medida que descubres más cosas sobre Víctor más desprecias a su todavía marido y piensas: «¿Cómo ha podido estar Carmen casada y cegada con ese tío tantos años?».


Gracias a esta novela he descubierto a Mara Oliver, una autora con una pluma exquisita. Su prosa es delicada, poética y cuidada, y la verdad es que esa ha sido una de las razones por las que leer esta novela ha sido una delicia y un auténtico placer. Sin duda ha despertado mi curiosidad y pienso leer más novelas suyas.

Si queréis leer una historia cortita, dulce, tierna y de nuevas oportunidades, os recomiendo Dos en la alborada. La disfrutaréis de principio a fin.


OTROS LIBROS DE LA SELECCIÓN RNR

&  Miscelánea (Ana Álvarez)

17 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara, Carol, aunque como el 98% de las veces coincidimos (hasta en las puntuaciones que les damos a las novelas en Goodreads jajaja), estaba convencida de que la ibas a disfrutar tanto como yo.

    El protagonista es AMOR, me encantó.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, casi casi siempre coincidimos jaja. Con la tontería estoy descubriendo a un montón de autor@s y novelas gracias a ti :P

      Estoy de acuerdo contigo, el protagonista no podría ser más mono <3

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. No me llama demasiado. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal y además es cortito por lo que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MeriiXún! ^^

      La verdad es que es una historia muy bonita y muy tierna. Si tienes un día o una tarde de esas en las que te apetece sumergirte en una historia corta, es perfecta. Ya me contarás si lo lees ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Carol!! Yo también vi la reseña de Mónica y me llamó mucho la atención y ahora todavía tengo más ganas de leerlo, lo único que me falta tiempo y una larga lista de lecturas pendientes, pero como tú bien has dicho es cortito :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      Yaaa, siempre pasa. Yo veo constantemente reseñas de libros que quiero leer y pienso: "Con lo bien que tiene que estar y no sé cuándo lo voy a leer". Si es que las listas nunca paran de crecer... :P Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho. ¡Ya me contarás! :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Uy este no me va, eor me alegro que te haya gustado.
    Muy buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tengo apuntado, al ser una novela tan cortita espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yzzi!

      Espero que te guste mucho. Si finalmente la lees ya me contarás :)

      ¡Mua!

      Eliminar
  7. La verdad es que has despertado mi curiosidad y al ser una lectura tan corta, puede que me anime a leerla entre otras más extensas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Carol!
    Pues me alegro que te guste. Me la apunto para cuando quiere leer algo bonito y cortito. Simepre hay que darle oportunidades a los nuevos que llegan.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues no conocía el libro pero me lo apunto, tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS