Reseña: "Fuimos un invierno", de Neïra

jueves, 14 de enero de 2016


Daniela tenía la vida que creía desear; un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. ¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote? Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero... ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?







Neïra lo ha vuelto a conseguir. Si el verano pasado me atrapó por completo con la bilogía de Oliva, me hizo sentir, me hizo llorar, me hizo enfadarme, me transmitió, me introdujo en su mundo de manera que sufría con ellos y me alegraba por ellos, he de decir que con Fuimos un invierno lo ha vuelto a conseguir. Después de sus dos primeras novelas decidí estar al tanto y seguirla de cerca. Si publicaba algo nuevo tenía que leerlo porque esta autora prometía y mucho, y en mi opinión con Fuimos un invierno ha conseguido confirmar lo que yo ya sentía.

Fuimos un invierno es la primera parte de una bilogía que tiene como protagonista a Daniela, una chica de 26 años a la que un buen día le cambia la vida por completo: tiene un accidente de coche, se queda sin trabajo, sin novio y sin mejor amiga, y todo en apenas unas horas. ¿Qué hacer cuando todo se viene abajo y tú creías que todo iba sobre ruedas? ¿Qué hacer cuando tenías la vida encarrilada y planeada pero que, sin tú darte cuenta, no te satisfacía porque te movías por inercia? De la mano de su hermano Damián, su amiga Marina, Luca y sus nuevos compañeros de trabajo nuestra protagonista conseguirá salir adelante poco a poco, arriesgarse, reír, cometer errores y, en definitiva, vivir, seguir creciendo y buscarse a sí misma. Y hasta aquí puedo leer porque no quiero desvelaros demasiado, sino que viváis vosotr@s la historia junto a Daniela.

Si algo caracteriza a Neïra es que es excepcional describiendo y transmitiendo los sentimientos de los personajes, y eso implica que sientas en tu propia piel tanto lo bueno como lo malo, que vivas sus historias con mucha intensidad. Solo os diré que terminé el libro con lagrimillas en los ojos cuando yo no suelo llorar con una novela, todo debido a un final que ha conseguido sorprenderme y unos capítulos finales de lo más reveladores. Me ha resultado muy fácil sentirme identificada con la protagonista y sentir sus emociones. Como lector llegas a conocer de verdad a Daniela, cómo era su vida con su ex, cómo se siente en todo momento a medida que conoce a Luca, un chico que aparece en el momento más oportuno de su vida y le tiende la mano para ayudarla a levantarse y hacerle la vida un poquito más alegre y más fácil. Entre ellos surgirá una conexión y una complicidad desde el primer momento que será imposible de obviar y se forjará una amistad que en muy poco tiempo adquirirá mucha importancia para Daniela.

Para los fans de Oliva y Mario, debo deciros que en esta novela encontraréis algo totalmente diferente. Ni son el mismo tipo de protagonistas ni es el mismo tipo de historia ni de relación, lo cual me ha parecido fantástico. Se trata de una novela más profunda, reflexiva y madura en la que, en mi opinión, Neïra se ha superado. 

A pesar de que todavía no sabemos cuándo se publicará la segunda parte y de que jamás me leo una bilogía/trilogía/saga hasta que no se ha publicado por completo porque soy una ansias, con Fuimos un invierno tuve que hacer una excepción porque no pude resistirme a leer esta primera parte en cuanto se publicó. Necesitaba conocer a Daniela, adentrarme en su mundo y acompañarla al igual que hice en su momento con Oliva, y he de decir que no me arrepiento de la espera, ha merecido totalmente la pena. Si aún no conocéis a Neïra, ¿a qué estáis esperando? Estoy segura de que no os dejará indiferentes.

20 comentarios:

  1. No descarto leerlo, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Esta semana me he leído la bilogía de Oliva y Mario y estoy deseando leerme esta. A ver si no tardan mucho en sacar la segunda parte porque yo también soy bastante ansias jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carol!
    Si es que veo este libro por todas partes... Con Oliva y Mario no me atrevía aún a leerla (creo que es escritora, corrígeme si me equivoco) pero este libro según te he leído me has picado. Eso sí, prefiero hacerlo cuando esté la segunda parte.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no conocía esta novela y es la primera reseña que leo, ¡pero no puede tener mejor pinta! *-* Me voy a apuntar el título porque me ha llamado mucho la atención por lo del accidente y por cómo le cambia la vida a la protagonista en cuestión de horas, así que espero leerlo algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No lo conocía pero, aunque no pinta nada mal, por ahora no me planteo leerlo, quizás me anime en un futuro, no lo descarto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy, quiero la segunda parte ¡¡¡YA!!! Estoy enamoradísima del macarrilla.
    Me ha encantado tu reseña, me has hecho revivir otra vez la historia :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carol! Coincidimos en las impresiones, y hasta en la fecha de publicación de la reseña ;)
    Qué ganas de conocer el desenlace... Y también de conocer la historia de Oliva que ya está en mi Goodreads para los próximos meses.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues esta es la tercera reseña que leo y cada cual más bonita. Ya tenía la novela y la autora apuntada para leerla :D
    Gracias por la reseña, feliz finde! :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña Carol, me alegro que te haya gstado tanto.
    Besots

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro, pero la sinopsis me ha llamado la atención y por lo que cuentas podría gustarme. Me anoto el título y al autor para hacerme con él.
    Gracias por la recomendación.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Espero que pronto hayan noticias de la segunda parte, si sigo leyendo reseñas no voy a poder esperar mucho mas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. hola!
    esperemos noticias de la segunda parte jeje,
    Que tengas un buen fin de semana,
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. La verdad es que no conocía esta historia, pero después de tu reseña tengo ganas de leerla... me pasa como a ti, que no me gusta empezar sagas sin que todas esten publicadas, pero la mayor parte de las veces me puedo el ansia jajajaja
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He visto la portada últimamente y no me llamaba la atención. Pero con tu reseña, creo que le daré una oportunidad.

    1beso

    ResponderEliminar
  15. Conocí a esta autora con « La lista d Oliva» y « La lista d Mario» y me encantó!!!, sobre todo las reflexiones q hace a lo largo d la historia. Estoy deseando leerlo. Muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    Nunca había leído sobre la novela así que es la primera reseña que leo del título y me ha llamado mucho la atención ^^ me alegra que te gustara tanto, espero que se publique pronto la segunda parte porque es bastante feo esperar :(

    Por cierto me quedo como seguidora en tu Blog, ¿me sigues? :)
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me paso por aquí para decirte que te he nominado al Best blog, aquí te dejo el link: http://booksxland.blogspot.com.es/2016/01/nominada-al-best-blog.html , te sigo y espero que puedas seguirme de vuelta, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. hola!!!

    Hoy en el blog de Lidia, me acabo de ver otra reseña de este libro....que la bilogia de la autora me tienta mas q este, creo q seria mas simpatico, dentro de las emociones distintas q te pueden transmitir...pues si, pero este es q me lo apunto si o si

    Besitoss

    pd: Me ayudas a elaborar con tu lista mas mas valoradas del año 2015 autoras españolas o de habla hispana y sus libros?

    pd: Hoy es el ultimo dia del concurso q tengo vigente...por si quieres tentar a la suerte :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  20. El libro me ha encantado!!! Las reflexiones q hace la autora son buenísimas!!! Deseando leer el segundo!!. Se sabe algo sobre su publicación y cuantos son? Gracias por la reseña, me animó a leerlo.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS