Reseña: "¿Crees en el destino?", de Araceli Franco Rovira

10:00:00


¿Qué pasaría si la noche de tu despedida de soltera te das cuenta de que vas a casarte con el hombre equivocado? Carlota conoce a Nico en su despedida de soltera y se da cuenta de que es un error casarse con Sergio. Su relación hace tiempo que está rota pero se niega a ver la verdad, hasta que lo conoce a él.

¿Qué pasaría si una noche cualquiera conoces a la mujer de tu vida? Nico, después de una ruptura de lo más dolorosa con Laura, conoce a Carlota, una chica que le devuelve las ganas de vivir. ¿Puede el amor cambiar tu vida en una sola noche? ¿Crees en el destino?










Hace mucho tiempo que sigo el blog de Araceli, Lala's Pocket, y cuando organizó un sorteo en el que dos afortunad@s podían ganar su novela tanto en papel como en formato digital, se me antojó la oportunidad perfecta. Fue una lástima que no me tocara ninguno de los dos ejemplares (soy de esas personas que no tienen suerte en el juego, ¡qué le vamos a hacer!), pero cuando Araceli se puso en contacto conmigo poco después para ofrecerme un ejemplar de su novela para reseñar, no me lo pensé dos veces y acepté encantada. ¡Muchísimas gracias de nuevo, Araceli! =)


Carlota es una chica que hace poco se trasladó desde Andorra hasta Barcelona para seguir a Sergio, su novio de toda la vida. Desde que llegaron las cosas no le van muy bien en la capital catalana: apenas conoce a gente, su trabajo no le entusiasma, ha dejado de pintar, que es lo que más feliz le hace, y para colmo su relación con Sergio se ha enfriado, y eso que se casan en dos semanas. Pero la noche en que Carlota sale a celebrar su despedida de soltera conocerá a Nico, un chico que está recuperándose de una ruptura muy dolorosa, y pasarán una noche increíble recorriendo la ciudad y contándose sus más íntimos secretos. Entre ellos surge una conexión mágica, y terminan prometiéndose que lucharán por sus sueños y por conseguir ser felices en sus vidas. El flechazo entre los dos protagonistas es más que evidente, pero ¿qué pasará cuando se haga de día?


Carlota y Nico me han parecido muy reales y creíbles, además de consecuentes, luchadores y fieles a sí mismos. La autora ha sabido jugar con el paso del tiempo y plasmar cómo los protagonistas maduraban y seguían creciendo, teniendo siempre presente aquella promesa que se hicieron una noche de verano siendo unos desconocidos y luchando por hacerla realidad.

La novela es muy cortita, tiene poco más de 200 páginas. Bien se puede leer en una tarde, pues además es de ágil lectura. Se divide en capítulos breves, y estos se van alternando para centrarse tanto en Carlota como en Nico.

La verdad es que ¿Crees en el destino? me ha gustado bastante. Me ha encantado la idea de que todo gire en torno al destino, a veces puñetero, a veces sencillamente mágico, y más de una vez me he visto conteniendo el aliento e intentando agilizar la lectura para descubrir lo antes posible lo que pasaba, hasta que finalmente todo confluye.

A punto de terminar la novela me paré a reflexionar en la historia en su conjunto pero concretamente en el inicio, y de repente vino a mi mente una película que me gustó muchísimo: Antes del amanecer. Si la habéis visto seguro que notaréis que hay una cierta similitud entre las dos historias. Si os gustó la peli... ¿´por qué no darle una oportunidad a la novela? =)


You Might Also Like

12 comentarios

  1. No me llama. Igual es entretenido, pero despedidas de soltera... como que no son para mí.
    Muakaaaa

    ResponderEliminar
  2. He leído algo sobre esta novela no sé si en algún otro blog o en el mismo blog de la autora, pero la trama me llamó la atención. Definitivamente me apunto el título para leerlo más adelante ^^
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. También sigo ese blog. Parece una novela entretenida y ligera, la tendré en cuenta para cuando me apetezca algo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carol!

    Muchas gracias por esta maravillosa reseña :) ¡Me gusta saber que la has disfrutado! Y yo no he visto la película Antes del amanecer, pero si se parecen... ¡Lo haré pronto!

    1beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado. Gracias por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece que el título es idóneo para la trama que plantea, no obstante no es muy de mi estilo. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta novela, y por su portada quizás no me habría llamado la atención pero la historia me gusta así que quizás la lea ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carol! Lo tendré en cuenta, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero parece una de esas lecturas entretenidas para tardes como la de hoy. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Carol!!
    Ayyy, en google+ no me salen tus posts por eso no me paso. No creas que me olvido.

    Pues no sabía que Araceli era escritora, estoy descubriendo varias compis bloggers que escriben.

    Me alegra que te gustara. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama demasiado. Gracias por tu reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar