Reseña: "33 razones para volver a verte", de Alice Kellen

lunes, 23 de mayo de 2016


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.






Hace muy poquito os contaba que el año pasado descubrí a Alice Kellen y que me conquistó tanto con sus historias como con su manera de escribir. Primero probé con Otra vez tú, una novela chick-lit que me hizo pasar un par de días de lo más entretenidos. La autora me llamó tanto la atención que me dejó con ganas de más, e inmediatamente después fue el turno de Sigue lloviendo, una novela que me desgarró y me emocionó tanto que me hizo llorar a mares. Por último, solo me quedaba descubrir Llévame a cualquier lugar, la novela new adult con la que debutó. Por norma general no soy muy fan de este subgénero, pero Alice tiene esa manera de narrar tan bonita y tan dulce que consigue que te centres en lo que te transmite con sus palabras y en lo que te hace sentir y te olvides de todo lo demás. Así que con estos antecedentes ya os podéis imaginar, cuando desde el club de lectura «De viaje literario» propusieron leer conjuntamente 33 razones para volver a verte, la nueva novela de la autora, no dudé en apuntarme. Además, hacía tiempo que tenía ganas de ver qué tal es la experiencia de leer un libro junto con otras personas e ir comentándolo a medida que avanzamos a la vez, y no podría haber sido mejor.

En esta novela, la primera de la serie «Volver a ti», Alice Kellen nos presenta a Rachel, Mike, Luke y Jason, cuatro amigos que se conocen desde niños. Juntos llegan hasta la adolescencia, y aunque son totalmente distintos, son inseparables. Rachel es una chica alegre y risueña a pesar de no haber tenido una infancia fácil. Su madre murió en un accidente de tráfico cuando era muy pequeña y solo tiene a su padre, pero aun así es feliz. Tiene una conexión especial con Jason, el más responsable y serio del grupo. Ellos dos se entienden a la perfección y es con el que más cosas tiene en común de los tres chicos. El tercero de ellos es Luke, el más graciosillo y el que parece que pasa de todo, pero en realidad es un chico sensible al que las cosas le importan y le afectan más de lo que parece a simple vista. Y por último está Mike, que tiene una vida difícil en casa a causa de su padrastro, un hombre violento que los maltrata tanto a él como a su madre, a quien él intenta proteger por todos los medios. La relación entre él y Rachel es muy especial. Están enamorados prácticamente desde que eran niños aunque nunca ha pasado nada entre ellos, y es que Mike se empeña en ser solo su amigo porque no quiere arrastrar a Rachel a su mundo y hacer que su vida sea miserable.

Los cuatro están a punto de acabar el instituto e irse a la universidad, pero una noche todo cambia para Rachel, que de golpe y porrazo deja atrás a la chica alegre y risueña que es para convertirse en una adulta y se aleja de todo y de todos, cortando todo tipo de comunicación con sus amigos. Sin embargo, cinco años después el azar hace que Jason y Rachel vuelvan a encontrarse. Ella está a punto de quedarse en la calle y él no duda en ofrecerle que se mude con Luke, con Mike y con él. Aunque ella se niega, él está decidido a no dejar que se escape de nuevo ahora que vuelven a estar juntos y, al final, a pesar de las reticencias de Rachel, acabará compartiendo piso con sus amigos. Esto sería genial si no fuera porque Rachel odia profundamente a Mike. Él le hizo daño en el peor momento de su vida y no es capaz de perdonarlo. Desde aquel día Rachel ha cambiado muchísimo, se ha vuelto una chica solitaria, independiente y desconfiada que se empeña en no necesitar a nadie, y considera que mientras menos se aferre a alguien, mejor. Sin embargo, durante los últimos cinco años las cosas tampoco han sido fáciles para Mike, aunque en cuanto vuelven a encontrarse está decidido a darle a Rachel la explicación que se merece pese a que teme lo que pueda pensar de él. A medida que pasan las semanas ella se da cuenta de que sigue queriéndolo, y aunque no puede evitar acercarse a él, prefiere no escucharlo, seguir escondiéndose y no arriesgarse a ser feliz para no volver a sufrir.

He de decir que el personaje de Rachel ha hecho que la novela se me llegue a hacer un poco cuesta arriba en según qué momentos. Ya no solo por alejarse de sus amigos y desaparecer como si se la hubiera tragado la tierra, sino también por no querer avanzar y preferir seguir sintiendo rencor hacia Mike porque es más fácil no admitir lo que siente por él y seguir encerrada en sí misma. Sin embargo, por suerte no me ha resultado una protagonista odiosa (de esas que tienes que abandonar el libro porque no la soportas, que alguna vez me ha pasado...) y he intentado entenderla en todo momento —aunque a veces me haya costado— porque nunca sabemos cómo reaccionaríamos nosotros ante semejante situación.

La historia me ha gustado bastante, aunque no ha llegado a encantarme precisamente por Rachel y porque su actitud a medida que avanzaba la novela —a excepción de los últimos dos o tres capítulos— cada vez me desesperaba más. Sin embargo, Alice Kellen escribe que da gusto y leerla siempre es un inmenso placer. Además, a pesar de que los protagonistas de la novela sean Mike y Rachel, me ha gustado mucho que se le dé tanta importancia a la amistad y que la autora haya retratado esa amistad tan fraternal que puede existir entre un chico y una chica sin que llegue a haber romance de por medio.

Como ya he comentado al principio, 33 razones para volver a verte es la primera parte de la serie «Volver a ti». Alice ya ha anunciado que, si todo va bien, a principios del año que viene tendremos en nuestras manos la segunda parte, que contará con Luke como protagonista. Por lo que sabemos de momento la historia promete muchísimo, y yo no podría estar más expectante por leerla, por saber más de Luke y por conocer por fin a la escurridiza Harriet


AQUÍ tenéis las reseñas de mis compañeras del club de lectura =)


OTROS LIBROS DE ALICE KELLEN

&  Llévame a cualquier lugar
&  Sigue lloviendo

36 comentarios:

  1. Preciosa reseña Carol! me ha gustado mucho tu análisis de la trama y los personajes. Me ha encantado compartir contigo la experiencia del club De viaje literario y espero que nos veamos en la siguiente. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Patricia! :) Síiii, ya estoy deseando hacer otra LC jaja. A ver cuál decidimos, pero salga la novela que salga me apunto sí o sí. Me ha gustado mucho la experiencia :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Perfecta, Carol. Te ha quedado perfecta. Me está pasando como con el blog de Mónica: es un gustazo pasar por aquí y leer tus reseñas, pero sobre todo por ver cómo nos lo cuentas. Y desde luego coincido de lleno con tu opinión.
    Ha sido un placer compartir lectura contigo y espero que sean muchas más. Un beso.
    PD: Me repito, pero es que el nuevo diseño del blog me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, ha sido leer tu comentario y quedarme muda :| Es lo más bonito que me han dicho desde que tengo el blog, y que precisamente me lo digas tú...!! Para mí también ha sido un placer compartir lectura contigo y estoy deseando empezar la siguiente :) ¡Un besazo!

      PD: No paro de hacerle cambios al diseño pero creo que ya está del todo :D Me alegro de que te guste, a mí también me convence más así :)

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues hoy se han publicado bastante reseñas del libro, jeje.
    Me atrae leerlo, pero no ahora mismo. Quiero leer mis pendientes y mientras que vaya saliendo los otros libros.
    Besotes reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Macarena!

      Sí, hemos invadido la blogosfera con reseñas del libro a lo largo de esta semana =D Si tienes paciencia haces bien en esperarte. Me ha gustado mucho la novela, pero ya estoy ansiosa por leer la segunda parte y se publica a principios del año que viene, así que imagínate! Me voy a quedar sin uñas. Una vez conoces un poquito a Luke y Jason quieres saber su historia, eso es así.

      ¡Un besazo, corazón!

      Eliminar
  5. Hola Carol!! A mí me pasó como a ti con "Sigue lloviendo". Me desgarró completamente y lloré como una niña, sin embargo esta novela no me llegó tanto, no porque no esté bien escrita, sino por la actitud de Raches muchas veces. Menos mal que al final reaccionó.
    Besos y a ver si nos vemos en la próxima lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maricarmen!

      Me ha pasado igual, la actitud de Rachel es una de las cosas que menos me han gustado de la novela aunque he intentado entenderla y ponerme en su lugar. Eso sí, tiene sus momentazos, Mike es un amor ♥

      ¡Un besote! Ya tengo ganas de la próxima LC =P

      Eliminar
  6. Hola Carol!
    Alice, tiene un don para escribir que nos envuelve y cautiva con su estilo tan bonito, es una autora que también a mí me gusta mucho.
    Bonita reseña y veo que compartimos ciertos puntos.
    Un placer haber participado en esta lectura con todas vosotras! :)
    Besos y que pases buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D

    No sabia que esta autora tenia más de un libro!!! Me llama muchísimo la atención 33 razones para volver a verte y seguro que lo consigo y lo leo, si me gusta seguiré leyendo a la autora sin duda, la pintas muuuuy bien y ya estoy ansiosa!!
    Tengo muchas ganas de leerla ahora por tu culpa ajajaj
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!

      Me encanta cuando os quedáis con ganas de leer el libro del que hablo, eso es que he conseguido transmitiros cuánto me ha gustado =D jaja. A mí me pasa la primera con las opiniones que leo en otros blogs. Esta es la cuarta novela que publica Alice, así que si lees esta y te gusta te animo a que sigas leyéndola, porque merece muchísimo la pena. Desde que la descubrí es una de mis autoras de cabecera, no te digo más =P

      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Me encantaría leer este libro, no he leído nada de la autora y a todo el mundo le encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!

      A mí Alice Kellen me cautivó desde la primera novela que leí de ella, así que ¿qué puedo decirte? ¡Pues que te la recomiendo totalmente! Si te animas ya me contarás :)

      ¡Mua!

      Eliminar
  9. Hola!
    Es cierto que cuesta un poco ponerte en la piel de Rachel, a mi me desesperaba lo cerrada y antisocial que era, todo lo contrario a lo que soy yo pero como bien dices nunca sabemos como reaccionaremos en circunstancias similares.
    Enhorabuena por la reseña, me ha gustado.
    Espero coincidir contigo en otro viaje ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Sonia! Yo también espero coincidir contigo en el próximo viaje literario ;) A ver por qué novela nos decidimos :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola Carol,
    Hace poco que leí esta novela y coincido contigo en tu opinión sobre Rachel. Yo conocí a Alice con Llévame a cualquier lugar y me cautivó de tal manera que pasó a ser una de mis escritoras preferidas de este género equiparándola con María Martínez. Así que espero ponerme al día con las otras dos novelas que mencionas antes de seguir con esta saga.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol, he leído muchas reseñas de esta novela y cada vez me apetece más. Muchas gracias por este análisis tan preciso.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Este ha sido mi primer libro de la autora, Alice tiene una manera de escribir fresca, ágil que transmite muy bien los sentimientos.
    Rachel no es santo de mi devoción tampoco, me puso de los nervios varias veces, al principio la entendía pero luego....

    Un placer compartir esta lectura ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Bonita reseña!
    Estoy contigo en casi todo lo que comentas. El talento de Alice Kellen es innegable.
    Un placer haberte tenido en la lectura.
    A ver si repetimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Le tengo bastante ganas, la autora es una delicia... Pero me parece que con tantos pendientes, me pillará el verano. Un besote.

    Pd: Me encanta el nuevo diseño del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Sin lugar a dudas sois inmensa mayoría las que os habéis cabreado con Rachel. Yo, como minoría que debe existir, la apoyo!! Comprendo sus dudas.
    Alice Kellen me ha encantado, y yo también quiero conocer a Harriet!!!
    Muy buena reseña y un blog precioso!!!! Además, eres de las mías!! Yo también puntúo con tazitas ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Carol!!
    Preciosa reseña!! ;) Me encanta como escribe Alice, de una forma tan dulce, tan bonita, te metes de lleno en la historia, el tema de la amistad me ha gustado mucho, esa relación entre ellos es muy bonita, coincido contigo en todo y tengo muchas ganas de conocer las historias de Luke y Jason.
    Al igual que tú nunca me había unido a una lectura conjunta y este viaje literario me ha encantado compartirlo con vosotras!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Alice Kellen, pero seguramente probaré primero con "Otra vez tú. De todos los libros de la autora es el que más me llama, y además es autoconclusivo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Carol :)

    Estoy muy de acuerdo con Lidia (deCielosdePapel), me encanta como escribes. Te ha quedado una reseña preciosa, elegante, se entiende todo lo q dices y no es difícil compartir tu opinión, al contrario.
    No conocía a Alice Kellen hasta empezar con esta lectura, y lo cierto es q me ha dejado con ganas de descubrirla más y mejor, además si dices q sus novelas anteriores te cautivaron no tardaré en echarles un ojo.

    Un placer conocerte y compartir contigo esta experiencia, guapa :) Nos vamos leyendo.

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  19. No me importaría leerla de cara el veranito.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Carol!

    esta es una novela que tengo pendiente y muy pronto quiero ponerme con ella. Ultimamente ha estado en las resenas de cmuhos de los blogs que siempre sigo y veo que la mayoria ha disfrutado mucho. Espero leerla pronto, quizá en el proximo mes

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Carol!!
    Pues sí, completamente de acuerdo con lo que te han dicho las compis, te ha quedado una reseña preciosa :D
    También opino lo mismo en cuanto a Rachel, no es que llegue a ser odiosa, pero hay comportamientos suyos que no he entendido y aunque la estuve defendiendo desde el principio hubo cosas que no me gustaron nada O.o
    Espero que compartamos más LC!!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Aunque yo también hubiese cambiado un poco la actitud de Rachel, a mí este libro me encantó :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    estoy de acuerdo contigo en la reseña, bueno creo que todas las que hemos participado opinamos lo mismo. Mike es un amor, y me muero por el libro de Luke. La verdad es que Alice escribe genial,

    besitos y estoy feliz de haber compartido esta LC

    ResponderEliminar
  24. ¡Genial reseña! A mi me encantó y estoy deseando leer la historia de Luke.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de descubrir a esta autora y su forma de escribir, y es que no dejo de leer reseñas donde alaban su forma de narrar.
    Me alegro que disfrutases el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Cuánto me alegro que te apuntaras al club de lectura, Carol :)

    Te ha quedado una reseña super bonita, cada día las escribes más bonitas y es un placer pasar por aquí y leerte. He disfrutado tanto leyéndote como lo hice en su momento con la historia de Mike y Rachel.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  27. si, otra vez tú fue también mi primera toma de contacto con esta autora...y sigue lloviendo tiene buenas opiniones, pero todas coinciden en lo dura q es...voy con pies de plomo
    En lo referente a este libro....pues casi todas coincidimos...la actitud tan radical de rachel logro que la novela no luciera lo que tenia q haber hecho....eso si,la dulzura,la frescura, la sencillez del estilo de la autora esta imprimida en la historia

    Un placer haber compartido esta primera LC...que no sera la ultima, a que no?

    Besitosss

    pd: creo que te sigo, pero voy asegurarme

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Qué bonita reseña, Carol :)
    La manera en la que se refleja esa amistad incondicional entre los chicos me ha parecido preciosa, es uno de los puntos fuertes de la novela.
    La actitud de Rachel es lo que menos me ha gustado a lo largo de la historia, menos más que está el resto de los chicos para compensarlo.
    Alice Kellen escribe precioso, tengo que buscar sus anteriores obras para ir leyendo más cositas suytas.
    Un placer compartir viaje literario contigo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Coincido plenamente contigo en cuanto a Rachel, en algunas partes se me hizo muy pesada y no simpatice con ella mucho. Pero el libro me ha gustado mucho y estoy deseando leer la historia de Luke. Un placer compartir lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS