Reseña: "A fuego lento", de Anna Casanovas

10 de mayo de 2016


Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios... Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos... y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo. 

Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York.

Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos... ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?






¿Es posible enamorarse de un personaje literario? Platónicamente hablando, claro. Espero que las lectoras de romántica que estéis en la sala me digáis que sí, porque esto es lo que me ha pasado con Guillermo, el mayor de los hermanos Martí. Con esa dulzura y esa simpatía me ha conquistado, qué queréis que os diga... Ya lo vimos un poquito en la entrega anterior, Nadie como tú, tan protector con su hermana Ágata y tan buen amigo de Gabriel, pero como protagonista ha sido un personaje de 10.

Guillermo tiene 33 años y está cansado de su estilo de vida: trabaja mucho, viaja mucho, pasa largas temporadas fuera de Barcelona... Pero ¿qué hay de lo realmente importante, de pasar tiempo con la familia y los amigos? ¿Y del amor, cuando aparece la persona que pone tu mundo del revés? Estas son las preguntas que se hace Guillermo después de ver lo feliz que es su mejor amigo y empieza a pensar que tiene que cambiar algo en su vida, que está preparado para tener todas esas cosas. En uno de sus viajes de trabajo conoce a Emma, una chica que se siente perdida y ha decidido darle un giro de 180º grados a su vida para encontrarse a sí misma y perseguir aquello que le hace verdaderamente feliz. Tras un episodio bastante revelador cambia la medicina por la cocina, su gran pasión, porque no le gustaba la persona en la que se estaba convirtiendo, y en ese momento se plantea las cosas que quiere y no quiere en su vida y decide ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde. Cuando Guillermo y Emma se conocen no empiezan con muy buen pie, pero por azares del destino vuelven a coincidir en el hotel donde ambos se alojan. Guillermo tiene una semana para conquistar a esta pelirroja de armas tomar, pero ella no se lo pondrá nada fácil porque cree que es el típico seductor que solo quiere meterse en su cama. Sin embargo, poco a poco se irá dando cuenta de que todos sus prejuicios son falsos y al ver cómo es realmente comenzará a surgir algo entre los dos que crecerá durante las pocas semanas que pasen juntos.


Como ya he dicho al principio, Guillermo me ha parecido un protagonista de 10: dulce, gracioso, íntegro, amigo de sus amigos, buen  hermano, todo un caballero... Sin embargo, Emma me ha sacado de quicio en algunas ocasiones, con esos prejuicios y ese desinterés que mostraba por Guillermo mientras él se portaba tan bien con ella, pero para ella tampoco era fácil superar sus miedos. Lo que para ella empieza como una aventura, como una experiencia más en su nueva vida, acaba convirtiéndose en algo mucho más grande, y al final queda demostrado que Guille y Emma forman una de esas parejas a las que es difícil olvidar.

Después de Nadie como tú, cuyos personajes me conquistaron por completo, ha sido un placer reencontrarme con Ágata, Gabriel y Anthony, saber un poquito cómo les van las cosas, además de conocer a Helena, la protagonista de Dulce locura —la tercera parte de la serie—, y que Anna nos haya dado algunas pinceladas de cómo será su historia con Anthony para ir abriendo boca.

En cuanto a los secundarios, John y Hannah me han gustado muchísimo. Al igual que hice después de Nadie como tú, cuando terminé A fuego lento decidí leer los relatos que publicó posteriormente Anna Casanovas, y al ver que en El día perfecto los protagonistas eran precisamente ellos me llevé una gran alegría. En muy poquitas páginas conoceremos la historia de cómo se conocieron y enamoraron, pero el John que nos muestra es muy diferente al de la novela: callado, reservado, taciturno... Mientras que Hannah es una chica alegre y abierta que no duda en lanzarse cuando conoce a John. Sin embargo, el drama del final me sobró un poco. El segundo, Para ti, Lucía, no me interesaba especialmente, pero al final me gustó más de lo esperado. Poco llegamos a saber de Lucía en A fuego lento, de ahí mi poco interés, pero Anna pone en su vida a un bombero que es todo corazón y le da ese final feliz que se merece. Por último, Sí quiero es el epílogo que le falta a la novela y en él nos reencontramos con Guille y Emma. Además de saber cómo es su vida como pareja unos meses después del final de A fuego lento, Anna nos deja con la miel en los labios con la historia de Helena y Anthony y hace que queramos lanzarnos a leer Dulce locura inmediatamente, que es más o menos lo que hice yo =P


De nuevo Anna ha creado una historia bonita, sencilla, de esas que tanto me gustan, en las que el amor se cuece a fuego lento (el título no podría haberlo elegido mejor), cuyos protagonistas te conquistan y a los que no podrás olvidar, y todo ello escrito de una manera tan dulce, tan delicada, con esa sensibilidad tan propia de la autora...

Después de haber leído las dos primeras novelas de la serie y de que la segunda parte me haya gustado todavía más que la primera, no puedo más que deciros que he caído totalmente rendida ante los Martí, una familia a la que cuanto más conozco más cariño le voy cogiendo, y, por supuesto, ante Anna Casanovas. Si aún no habéis leído esta historia, ¿os animáis a conocer al mayor de los Martí?


OTROS LIBROS DE ANNA CASANOVAS

&  Dulce locura (Hermanos Martí # 3) [RESEÑA PRÓXIMAMENTE]
&  Hotel California (Hermanos Martí # 4) [RESEÑA PRÓXIMAMENTE]

19 comentarios:

  1. Te ha encantado ehh... Ains pero yo con las sagas, una relación de capa caída... no termino de animarme nunca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tanto se nota? =P Si algún día te animas a leer una saga esta está muy bien y es muy bonita. Además, lo bueno es que son novelas cortitas e independientes, cada historia queda cerrada.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo pendiente de leer aún un libro de la autora y, si me gusta, seguro que comienzo esta saga pues pinta muy bien y creo que serán muy gratas lecturas.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del segundo libro :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^

      Yo tengo tropecientos pendientes de Anna Casanovas xD Podría haber empezado por cualquiera pero me decidí por estos porque había leído muy buenos comentarios. ¿Cuál tienes pendiente? =) Yo al que le tengo muchas ganas es a "Herbarium".

      ¡Mua!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca lei nada de Anna Casanovas, aunque tengo pendiente Vanderbilt Avenue y El Universo en tus Ojos. A ver si pronto consigo ponerme con sus novela,s me llaman bastante y siempre leo muchas opiniones favorables, como ahora la tuya

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como escribe Anna, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchisimo la atención. Linda reseña! Un beso <3

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que alegría que te haya gustado aún más. La verdad es que no he probado nada de esta autora aún pero no sabría por cuál empezar. ¿Debería empezar por estos?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como no quiero (y no debo, jeje) ponerme con más sagas de momento, creo que empezaré antes por los libros autoconclusivos de la autora.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Apenas he leido los libros de la autora, pero me has picado con la serie, no le habia prestado mucha atencion pero gracias por la reseña, me lo apunto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de esta autora, y es una lástima, pero ahora mismo estoy alejada de la novela romántica.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué te digo Carol? Creo que ya sabes que la saga hermanos Martí es mi preferida, junto con los relatos, son historias preciosas.
    Cuando termines la saga, si quieres y te apetece y si no lo leíste, te recomiendo Doce años y un instante de Anna también.

    Besos reina.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tal y como lo pintas apetece mucho! muchas gracias por presentarme a esta autora que no conocía.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. De esta autora solamente leí Herbarium y me gustó así que quiero repetir. un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Madre mía, te ha encantado!!! Pues yo aún no me he estrenado con Casanovas, alguna vez sí leo algo de romántica por cambiar de tercio, pero no es lo que más me satisfaga.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Carol,
    Desde el momento que acabé Herbarium. Las Flores de Gideon que me prometí leer más de esta autora y le tengo ganas a los hermanos Martí. Y tras tu reseña todavía más. Muchas gracias.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Guille es puro amor ♥ Recuerdo que cuando la leí a mucha gente esta historia no terminó de gustarle del todo por Emma. A mi, en cambio, me encantó, en parte por ella porque en aquella época me sentí muy identificada en muchos aspectos. ¡Necesito relectura! xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  16. No es de mi estilo. Por cierto, me encanta la nueva cabecera que le has puesto al blog.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Me alegro que te haya gustado tanto, a mi me gustó mucho Guillermo pero eso es porque aún no conoces mucho a Anthony (el tercero es uno de mis preferidos). Anna siempre consigue enamorarme con sus protagonistas y encima como telón de fondo Nueva York y Barcelona, qué más se puede pedir...
    Un besito.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS