FORAJIDO (MARISA SICILIA)

21:31:00


Felicity McIntyre lleva una vida tranquila y rutinaria. Mantener limpia la casa, ayudar a quienes más lo necesitan, atender la escuela dominical, recriminar a los asiduos al saloon local que se pasen las horas muertas en la barra en lugar de estar junto a sus hijos y sus esposas... Y es que si estás soltera, tienes treinta años y demasiado tiempo libre, y además los hombres de Carsons piensan que eres puritana, impertinente y molesta, no es que haya muchas perspectivas de que las cosas cambien, ni Felicity está dispuesta a alterar su modo de comportarse para conseguir un marido. Pero si un irlandés atractivo, peligroso y reclamado por la justicia se cruza en tu camino y pone todo tu mundo del revés, ¿qué otra cosa puedes hacer más que dejarte llevar por él?









A causa del verano, en el club de lectura «De viaje literario» habíamos decidido hacer una pausa hasta que todas volviéramos a la rutina. Con la llegada del mes de septiembre estábamos deseando empezar una nueva lectura conjunta, así que aprovechando que Marisa Sicilia acababa de publicar una nueva novela muy cortita, eMe, del blog Ágora, propuso hacer una lectura conjunta exprés para ir abriendo boca. La idea me entusiasmó, pues tenía a la autora en mi lista de pendientes desde que Lidia (Cielos de papel) me la recomendó encarecidamente, así que para mí fue la excusa perfecta para no posponerlo más y conocer por fin a Marisa Sicilia con una novela romántica histórica que nos hará viajar al far west de finales del siglo XIX.

Felicity McIntyre tiene treinta años y sigue soltera. Es una mujer fuerte y obstinada que lleva saliendo adelante sola desde los 18 años, cuando toda su familia falleció, y es un miembro respetado de la comunidad. Puritana, religiosa y de armas tomar, dedica todo su tiempo libre a intentar llevar por el buen camino a las ovejas descarriadas, ya sea dando clases en la escuela dominical o recriminándoles a los hombres que se pasan demasiadas horas bebiendo en el saloon que deberían estar con sus mujeres y sus hijos. Pero en una de sus visitas al local toda su vida cambiará en un instante, y es que el sheriff y sus hombres han encontrado allí a Tom Rafferty, un irlandés en busca y captura por haber robado un banco y haber herido a un hombre. Entre la espada y la pared, Tom coge a Felicity y, con ella como escudo, escapa del saloon y se la lleva con él. Así es como ambos emprenden un viaje desde Carsons hasta Tulsa, no falto de incidentes, en el que, a pesar de ser las personas más opuestas que podrían haberse encontrado, surgirá un amor dulce e intenso entre los dos.


Forajido es una novela muy cortita pero que, a pesar de las poquitas páginas que tiene —ronda las 100— rebosa dulzura y ternura e incluso cuenta con escenas muy divertidas y de acción. Es una de esas historias que, sin darte cuenta, lees con una sonrisa permanente en la cara. No es una novela llena de detalles ni con escenas de relleno, pero Marisa nos cuenta una historia la mar de completa de principio a fin —con epílogo incluido, ¡biennn! ♥♥— mediante pinceladas, narrándonos los momentos más significativos entre los dos, y la mente del lector se encarga de completar el resto. Y creedme, lo hace de una manera muy efectiva. Es cierto que los acontecimientos suceden muy deprisa, pero en todo momento resulta creíble y coherente que surja el amor entre Tom y Felicity. Ella, tan puritana, decente, terca y con las ideas claras; él, tan descarado, atrevido, dulce y bueno. Ambos se dejarán llevar, empezarán a ver que el otro es mucho más de lo que aparenta y se lo jugarán todo por el otro a pesar de conocerse tan poco.

Siempre que termino una novela de este género me recrimino no leerlas más a menudo. ¡¡Con lo que las disfruto!! Es como si siempre acabara escogiendo una novela romántica contemporánea por costumbre, no lo sé, pero las históricas terminan fascinándome. Me ha gustado mucho que en este caso la acción tuviera lugar en el far west. Gracias a las descripciones de Marisa me lo imaginaba todo a la perfección, y leer esta novela ha sido como ver una peli del oeste en la que no han faltado ni el saloon, ni el sheriff, las armas o los vestidos de época.

Forajido ha sido una muy buena opción para conocer por fin la pluma de Marisa Sicilia. Una historia tierna, bonita y divertida que se lee en un suspiro, de esas que una vez las empiezas no puedes parar y con unos personajes por los que llegas a sentir un tremendo cariño. A estas alturas no me cabe duda de que la autora ha sido un gran descubrimiento, así que solo me queda decir... ¡Kate Bentley, prepárate que no tardarás en caer!


Aquí tenéis las reseñas de mis compañeras del club de lectura.
Como siempre, un placer haber compartido lectura con vosotras ☺

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola!
    Para mi es la primera novela ambientada en el oeste, creo que me pasa como a ti que me tira más lo contemporáneo.
    Pero ha sido una grata sorpresa, ahora ya sabemos lo que nos perdemos y esta novela cortita no tiene desperdicio.
    Estoy deseando que llegue la próxima LC para poder comentarla! :)
    Besos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita reseña, Caroline!
    Fue un poco precipitado organizarla, pero salió muy bien y nos ha servido de aperitivo para empezar la temporada. Muchas gracias por participar.
    Nos vemos en la siguiente!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carol!
    Quería dejar el día de mañana para pasar por el resto de blogs y comentar, pero es que me ha encantado la reseña, (y la foto). No te has dejado nada y aun así no has hecho spoiler.
    Tengo un palpito con Kate Bentley y tú. A ver si se cumple.
    Como siempre, un placer tenerte como blog de referencia y como compi de lecturas conjuntas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, me gusto como resumiste en una frase: Marisa nos dejó una historia completa de principio y fin...y siiii, soy una cotilla, pero es q me chiflan los epílogos, saber de ellos pasado un tiempo, me encantan!

    Que nos deparará la LC siguiente?tengo ganitas ya de empezar jejejejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho y no me planteo leerlo por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol!
    Yo también voy a por Kate Bentley jejeje
    A mi me ocurre lo mismo que a ti, siempre acabo eligiendo una novela contemporánea, luego disfrutó como una enana con una histórica pero sigo con mi tendencia a la contemporánea y eso que cuando empecé a leer romántica era más de histórica.
    La foto que has puesto es espectacular ;)
    Nos vemos en la próxima aventura literaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Completamente de acuerdo en todo. Yo tampoco conocía a la autora y también me llevé una agradable sorpresa. Aun siendo cortita tiene todos los ingredientes para ser una bonita novela.

    ResponderEliminar
  8. Besos y nos vemos en nada en la Conjunta :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Carol,
    Pese a que me encanta la literatura romántica, el género histórico todavía no me ha acabado de enganchar. Prefiero el contemporáneo o el juvenil. Gracias igualmente por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de novelas no suelen llamarme mucho la atención, pero me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a esta Lc expres no he llegado a tiempo pero ya tengo el ebook entre manos para leerlo en breve

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol!!!
    A mí me pasa igual que a ti con las románticas históricas, siempre me voy hacia las contemporáneas y la verdad es que las disfruto muchísimo. Esta LC exprés me ha encantado y como tú dices es un libro en el que tienes una sonrisa permanente en los labios en toda la lectura y un epílogo de los que nos gustan. Ya conocía la pluma de Marisa, no sé porque no había leído nada más de ella pero será por poco tiempo, Kate Bentley será la próxima ;)
    Nos vemos en nada en la próxima LC!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. No la conocía y aunque no es de mi estilo me ha llamado la atención, así que me la apunto por si acaso...
    Gracias por la reseña :)
    Besos!.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me muero por leer esta novela, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carol!
    Cuando conoces la pluma de esta escritora te aseguro que no puedes quedarte sin leer el resto de sus novelas. Yo la conocí con "La dama del paso", y me enamoré de la historia.
    Yo también disfruto mucho de las historias románticas ambientadas en el salvaje Oeste, y esta tiene todos los ingredientes, y la hemos disfrutado mucho :D
    Nos veremos en la próxima! :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carol!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que Forajido es una magnífica lectura para conocer a Marisa Sicilia. Su escritura es muy sencilla, y eso me encanta...No hace falta parafernalia para contar una buena historia. Espero seguir captándolo en sus historias.
    Tom y Felicity son, para mi, lo mejor de Forajido. Me ha encantado cómo se han ayudado el uno al otro a conocerse a sí mismos. Y son muy tiernos....!!!
    Completísima reseña!!! Beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Pues a esta lc al final no me apunté pero el libro lo quiero leer porque por lo que contáis me parece ideal para conocer a la autora además es cortito así que espero poder hacerle sitio pronto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar