POR SIEMPRE ¿FELICES? (TAYLOR JENKINS REID)

10:00:00


El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos.

Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados.

Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo.


¿Realmente van siempre de la mano?
Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?




Cuando vi la portada de los libros de Taylor Jenkins Reid publicados por Titania no me llamaron en absoluto la atención. Con esos colores tan vivos me dio la sensación de que serían novelas chick-lit, y como ese género lo dejé atrás hace mucho tiempo tras leerlo hasta la saciedad las dejé pasar sin siquiera detenerme a leer la sinopsis. Pero dicen que no debemos juzgar un libro por su portada. Como siempre tuvieron que ser Lidia y Mónica quienes me abrieran los ojos (¡no sabéis cuánto os lo agradezco!), y sabiendo lo mucho que les había gustado Por siempre ¿felices? y las maravillas que comentaban de la Jenkins, no dudé en comprarme el libro directamente en papel.


En su segunda novela, Taylor Jenkins Reid nos cuenta la historia de Lauren y Ryan, un matrimonio que lleva 11 años juntos, desde que se conocieron en la universidad siendo aún unos adolescentes. Sin embargo, las cosas no les van nada bien últimamente. Tras una mala racha, un día la cosa más tonta e insignificante hace colmar el vaso y la triste realidad les golpea: Lauren y Ryan están convencidos de que ya no se quieren. Cada vez que se miran ya no ven amor en los ojos del otro, sino rencor y reproches, ya no se soportan y la convivencia se ha convertido en algo insostenible que puede echar a perder lo poco bueno que queda entre ellos. Llegados a este punto ninguno de los dos se plantea el divorcio, así que optan por separarse durante un año y no mantener ningún tipo de contacto. Durante ese año ambos tendrán que seguir con sus vidas por su cuenta, ver a otras personas si así lo desean, conocerse a sí mismos y descubrir qué les ha hecho llegar hasta ese punto, y una vez pasado ese tiempo decidirán si siguen adelante con su matrimonio o no.


Después de 11 años con Ryan, Lauren tiene la sensación de no saber quién es sin él, por lo que durante ese año que pasarán separados se centrará en su familia y en conocerse a sí misma, a la Lauren adulta. Será ella quien nos haga un recorrido por su relación en las primeras páginas escogiendo algunos momentos significativos que vivieron juntos, desde que se conocieron y sintieron la emoción del primer amor hasta pocos días antes de que dé comienzo la historia, y quien a lo largo de toda la novela nos narre en tiempo presente qué sucede en su vida y cómo evoluciona todo. Sin embargo, también encontrará la manera de explicarnos cómo le van las cosas a Ryan.

A medida que leía la historia no podía dejar de pensar que tenía entre mis manos una joya. Últimamente tenía la sensación de que llevaba mucho tiempo sin leer algo realmente bueno, algo que me hiciera sentir, y Por siempre ¿felices? ha conseguido despertarme de este letargo. Si tuviera que utilizar solamente un adjetivo para definir esta historia, sería real. Todos podríamos ser Lauren y Ryan, y por ello esta novela me ha parecido tan auténtica, tan cruda y tan realista, por ello me ha tocado tanto y me ha llegado tan hondo. Es imposible no ponerse en la piel de Lauren y Ryan, no sentir esa pena por no saber cómo ni cuándo una historia de amor tan bonita se ha ido al traste y esa impotencia por ser incapaz de volver a quererse bien por mucho que lo deseen. Reconozco que en muchas ocasiones me han caído lagrimones mientras leía la novela. La verdad es que me he pasado la primera mitad del libro con el corazón compungido leyendo lo perdida que se sentía Lauren. Taylor Jenkins Reid transmite muy bien a través del diálogo que la protagonista mantiene con nosotros el dolor y la impotencia que siente por no conseguir que su matrimonio vuelva a funcionar a pesar de querer todavía a su marido, a pesar de echarlo de menos, pero también logra contrarrestar los momentos malos con la naturalidad con la que Lauren expresa sus pensamientos y gracias al elenco de personajes secundarios que la acompañan en su andadura.

Llegados a este punto, ¿qué puedo decir que no os haya dicho ya? Taylor Jenkins Reid para mí ha sido el descubrimiento del año. Estoy deseando leer su primera novela, Por siempre unidos, pero me temo que deberé tener un poquito más de paciencia porque creo que es de esas historias que hay que leer en el momento adecuado. A priori solo os puedo decir que parece totalmente diferente de la que nos cuenta en Por siempre ¿felices?, pero estoy segura de que Taylor volverá a conquistarme y a tocarme el corazón.

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Pues mira, no lo descarto, no pinta mal ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gané este libro en un sorteo, y aunque al principio no me llamaba la atención, al final terminó por gustarme bastante. Yo también tengo pendiente Por siempre unidos, aunque de momento no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Jolin, la verdad es que lo dejas genial... ya había leído la reseña de Mónica y me había convencido, de hecho me había creado una necesidad importante de tenerlo, pero después de leer la tuya creo q hoy mismo voy a por él. Parece q es el ejemplo práctico d q no hay q juzgar a un libro por su portada, de primeras tampoco me gusta, pero x como habláis de su interior debe ser una novela estupenda. Ahondar en una relación q con el tiempo ha ido perdiendo la magia me parece una idea muy interesante y original, más si los personajes están bien construidos. Ya os contaré, a ver q tal :)
    Un placer volver a leerte, bonita, por mi parte vuelvo a estar activamente por aquí. Nos vamos siguiendo ^^

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó más o menos lo mismo, Marta. Hacía poquito que me lo había comprado y Mónica me comentó que me iba a encantar y sentí la necesidad de empezarlo en ese momento. Tengo muchas ganas de saber qué te parece cuando lo leas, así que ya me contarás :)

      Me alegro un montón de volver a tenerte por aquí, guapa :) Cómo os he echado de menos a todas este verano... Un petonet!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No lo tenía muy claro, pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leer el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece, Patricia :) Espero que lo disfrutes tanto como yo. ¡Mua!

      Eliminar
  5. Hola Carol!!
    A mí también me pasó que con solo ver la portada no me imaginé para nada todo lo que se esconde detrás de ella. Hay veces que se necesitan historias así, reales, auténticas, que se te queden grabadas. Después de los comentarios de Lidia, Mónica y ahora tú, hablando maravillas de la autora, tengo que decirte que ya lo tengo pedido en la librería porque creo que son de esos libros que hay que tenerlos en la estantería. Así que ya te contaré cuando la lea ;)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me meto por aquí (con permiso de Carol) solo para decirte que sí, Elena. No te vas a arrepentir de tenerlos en tu estantería. (Y creo que el precio es bastante asequible).
      Esperando con ganas que te guste y ver tus comentarios. Bss.

      Eliminar
    2. ¡Qué ganas de saber qué te parece, Elena! A mí me pasa lo mismo, hay libros que tengo que comprar en papel directamente porque tengo el presentimiento de que me van a encantar. Parece que se disfrutan más así, ¿no? :) Y además es lo que dice Lidia, en este caso los dos son bastante económicos pese al formato. Espero que disfrutes mucho de esta novela, creo que es de las que no te deja indiferente, así que ya me contarás cuando la leas :) ¡Mua!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Ay Carol, pues "Por siempre unidos" es todavía más bonico ♥ No sé ni como escribir la reseña de todo el cúmulo de sentimientos que me ha dejado. Llevo desde ayer que lo terminé encendiendo y apagando el portátil sin poder escribir ni una línea. Pero sí, es para leerla en el momento adecuado, de hecho por eso yo me la dejé para más adelante, cuando ya estuviera instalada y tranquila.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, qué ganas tengo de leerlo... Ya está esperándome en la estantería a que llegue el momento ♥
      Tú no te preocupes, en una de esas veces, cuando los sentimientos que te ha provocado se asienten un poco, te pondrás a escribir y la reseña te saldrá sola, y nos regalarás una de esas entradas tan bonitas que, si no he leído el libro para entonces, harán que me tire de cabeza a por él =P

      ¡Mua!

      Eliminar
  8. Hola!!

    Yo lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo. Coincido contigo en que la autora sabe muy bien transmitir los sentimientos de la protagonista, y ponerte en su piel. Además, me gustó que no sólo hubiera un malo en la historia, si no que ambos tenían parte de culpa en enfriar la relación.
    Muy recomendada, y tengo ganas de leer la otra que publicaron

    BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Saray!

      Sí, es una de las cosas que más me gustó, que no hubiera un culpable, sino que fuera cosa de dos, cosas que pasan sin que llegues a darte cuenta y que no sabes ni cómo gestionar. Me ha parecido muy como la vida misma... Yo también tengo muchas ganas de leer la otra novela, ayer me llegó por fin y ahora toca esperar a que le llegue su momento :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Carol!
    Lo que más me gusta como lectora, aparte de leer, es poder recomendar lecturas y acertar. Feliz de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y tú conmigo aciertas siempre =D Así que yo encantada de escuchar tus sabios consejos. No sé si te dije que este mes estoy dando prioridad a las recomendaciones para "asegurarme" buenas lecturas en vez de leer tanta paja por leer. Me he acabado haciendo una lista que no para de crecer y hay un montón recomendados por ti. De momento la cosa marcha =)

      ¡Un beso, Lidia!

      Eliminar
  10. valeee, puede que me haya equivocado de cabo a rabo porque me pasa lo que a ti, he visto los libros pero su portada no me llama nada, bueno hasta ahora, gracias por la reseña me lo llevo porque parece de los mios.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que ver lo que puede hacer la portada "equivocada", ¿eh? =S Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas, Yzzi. ¡Ya me contarás!

      ¡Mua!

      Eliminar
  11. Yo no me esperaba mucho de este libro pero me sorprendió de manera positiva y es casi casi de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Carol

    Que portada más preciosa.... Este llevo apuntado, me parece una historia dulce, entretenida y emotiva que puede gustarme mucho.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Había visto este libro y como a ti no me llamaba por la portada pensaba que era otra cosa pero ahora que he leído tu opinión tengo que decirte que acabo de ponerlo en mi lista de deseos, así que ya te contaré. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Lorena :) Ya me contarás cuando te decidas a leerlo. Ya te digo, ha sido una de mis mejores lecturas del año, espero que tú también lo disfrutes un montón. ¡Mua!

      Eliminar
  14. Uy, si que te ha gustado. Derrochas pasión hablando de él. Buenoooo valeeee te haré caso ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso es bueno! Si lo lees ya me contarás, pero creo que te encantará ;) ¡Mua!

      Eliminar
  15. Hola Carol,
    ¡Menuda sorpresa! Yo también soy de las que leía chick lit sin parar y también me había fijado en esta novela por lo mismo, su portada. Pero con tantas lecturas pendientes y novedades, la dejé pasar.
    Y ahora leyendo tu reseña, me planteo darle una oportunidad porque se ve una historia tan bonita...
    ¡Y yo también estoy leyendo lo nuevo de Alice Kellen! Esto es lo mejor sin duda de los blogs literarios. Encontrar personas tan afines a una misma.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angelica!

      Síiii, dale una oportunidad :D Estoy segura de que te encantará.
      El de Alice me ha encantado ♥ Tengo ganas de saber qué te ha parecido, estaré atenta a ver si publicas reseña :) Estoy muy de acuerdo contigo, muchas veces lo que me impulsa a seguir con el blog es toda la gente que vas conociendo por el camino y que te aporta tanto, ya sea en cuanto a compartir opiniones literarias como personalmente. Lo "sola" e incomprendida que me sentía yo antes... ^^'

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar