SANGRE Y TINTA (ABRIL CAMINO)

20:30:00

El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una ex novia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita. 








¿Sabéis ese momento en que, al terminar un libro, piensas: «Dios, es justamente lo que buscaba», incluso sin ser consciente de ello? Eso es precisamente lo que me ha pasado con Sangre y tinta. Con tanto agobio con el trabajo necesitaba una historia corta, sencilla, que pudiera pausar cuando quisiera sin pedir un capítulo más (ay, inocente de mí... más bien devorar de una sentada para seguir con mis obligaciones en paz), y la historia de Cam y Amanda ha sido absolutamente perfecta para mi propósito, además de bonita y una lectura muy agradable. Ya hace un tiempo que vengo siguiendo de cerca a Abril Camino tanto en Goodreads como en su blog (si no lo conocéis os aconsejo que os paséis a echarle un vistazo, publica entradas interesantísimas), y siempre pensé en estrenarme con las historias de los hermanos Sullivan, pero al publicarse hace muy poquito esta novela new adult y al ver las buenísimas críticas que estaba cosechando... hubo un cambio de planes. Necesitaba dejarme llevar por la pluma de Abril y necesitaba conocer a Camden Reed, del que había oído decir que no era tan malote como aparentaba y que tenía unos principios inquebrantables.

Amanda acaba de cumplir 18 años y el único regalo que desea es hacerse su primer tatuaje. Con toda la ilusión del mundo se dirige al único estudio de tatuajes del pueblo, el cual regenta Camden Reed, el «malo malote» de Hot Springs. Pero Camden no ha tenido un buen día, así que en cuanto ve a Amanda, con su cara de niña buena llena de pecas y sus tirabuzones rubios, y esta le dice que quiere tatuarse el nombre de Jake, se niega a tatuarle el nombre del novio de turno alegando que se arrepentirá toda su vida y la echa de muy malos modos. Amanda se marcha de allí incapaz de reaccionar por la sorpresa, pero al día siguiente vuelve al estudio con la intención de decirle cuatro cosas bien dichas, de hacerle saber que ese tatuaje no es el nombre de ningún noviete, sino de una persona muy especial para ella: su padrastro, quien fue como un padre para ella y murió tres años atrás en un accidente de coche. A Camden le conmueve muchísimo la historia de Amanda, y a partir de ese momento nace entre ellos una relación de amistad muy bonita. Ambos sienten una conexión muy profunda. Son dos personas que de repente, una noche cualquiera, se encuentran, sienten que se comprenden, y descubren que les resulta muy fácil abrirse el uno con el otro, tanto que asusta.

Pese a su juventud, Camden y Amanda han pasado ya por demasiadas cosas en la vida y han tenido que crecer demasiado deprisa. Desde muy pequeño Camden tuvo que soportar las palizas de su padrastro y la indiferencia de su madre al respecto, y proteger a Matt (su hermano pequeño) para que él no corriera su misma suerte. Ahora, y después de haber conseguido escapar de esa vida y labrarse un futuro prometedor con su arte, ha vuelto a Hot Springs tras la muerte de su madre para hacerse cargo de Matt, que lo odia por haberlo abandonado, y para recuperar la custodia de su hermana Lucy. Por su parte, Amanda no ha tenido una adolescencia como la de cualquier chica de su edad. En aquel accidente no solo perdió a su padrastro, sino que además su madre quedó tetrapléjica. A los 14 años supo de golpe lo que era ser adulta y desde entonces arrastra la culpa por lo que pasó.


Para ser una novela new adult, sus protagonistas son personajes muy maduros pese a su juventud. Amanda y Cam (de 18 y 24 años, respectivamente) tienen unos valores y unos principios inquebrantables, y una determinación y una fortaleza increíbles a pesar de sus circunstancias. Para mí, una de las cosas más destacables de la novela es el valor que se le da a la familia. Tanto para Camden como para Amanda es lo primero y lo más importante. Ambos saben lo que es sufrir, lo que es no tener prácticamente a nadie, y harían cualquier cosa por las pocas personas que tienen en sus vidas. Amanda ha dedicado los últimos años a cuidar de su madre, mientras que Camden no ceja en su empeño por recuperar la relación que tenía con Matt antes de marcharse y por conseguir la custodia de Lucy para que puedan volver a estar los tres juntos.

Sin duda, lo que ha acabado de redondear la lectura ha sido la pluma de Abril Camino. He quedado prendada, desde las primeras frases me he dejado llevar por ella, ha conseguido que me sumergiera en la historia enseguida. Y no solo eso, sino que la novela cuenta con frases y fragmentos realmente bonitos. Para mí Abril ha sido otro de los grandes descubrimientos del año, y es que esta historia tan bonita, de la que no esperaba nada (y que en un principio no tenía ni pensado leer), y sus personajes me han sorprendido por completo.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. La verdad es que casi no me atrae, así que no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces también busco eso, una lectura ligera y entretenida. Si encima es buena mejor que mejor. Me llevo anotado el libro, y a la autora, que no la conocía.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Me alegro de corazón de que te gustara.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!! Con estas novelas "típicas" caigo una y otra vez, y este pinta ser nuevamente el caso, a parte cada tanto necesito uno de chicos tatuadores jajajaj, no la conocía pero ya me guardé el nombre.
    Muy linda reseña, me la vendiste!!
    Gracias por la recomendación. Bso

    ResponderEliminar
  5. No me importaría nada leerlo ya que en general veo que es un libro que está gustando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carol!
    Le decía a Mónica que había estado intentado darle de lado por ser New Adult, pero son tantas las buenas opiniones... y reseñas como la tuya hacen que me entren más ganas. Así que, ya está en mi lista para leerla próximamente. Estoy segura de que voy a disfrutarla tanto como tú (todo lo que has contado me gusta).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!

      Yo no tenía ni pensado leerla, pero fue leer dos buenas opiniones de gente de confianza y ya ves... Caí :P Espero que la disfrutes, de verdad, que después del de los cruasanes... =S Tengo muchas ganas de saber qué te parece, precisamente lo que más me ha gustado es lo que más he remarcado en la reseña: la madurez de los personajes pese a ser una novela new adult y la importancia que se le da a la familia. Ya me contarás cuando la leas :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola Carol!!
    Qué reseña tan bonita!! Al igual que tú llevaba tiempo con ganas de conocer la pluma de Abril y pensé en leer a los hermanos Sullivan pero cuando anunció la publicación de Sangre y tinta no lo dudé y me dije que me haría con él, la verdad coincido contigo en todo, la pluma de la autora me ha encantado, hay algunos fragmentos con un significado muy bonito para la historia, con unos personajes que te llegan. Para mí también ha sido un gran descubrimiento ;)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      No he podido resistirme y estoy ahora con las historias de los hermanos Sullivan jaja. Lástima que sean tan cortitas. De momento la primera la he disfrutado mucho, y todo por esa manera de escribir de Abril. Da gusto encontrar a autoras como ella.

      Muchas gracias por pasarte siempre por aquí :) ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola!
    Es la segunda reseña que veo de esta historia, y cada vez le tengo más ganas a este libro. ¡Tiene una pinta tan buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí hace unos días otra reseña y vuelvo ha decir lo mismo tengo que leer este libro. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocia este libro, pero me has animado bastante, incluso el hecho de ser cortito me parece perfecto para pasar un buen rato en alguna tarde que no sabemos bien que leer. Gracias por al recomendacion.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola,
    este libro ya lo tengo apuntado y tengo muchs ganas de leerlo, paso por encima por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no pinta naaada mal.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carol

    Ya sabes que me gustó mucho esta historia y estoy deseando seguir descubriendo a Abril. Tengo a los hermanos Sullivan preparados, creo que me has adelantado en ese menester jajaja.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carol!!
    Antes que nada pedirte también disculpas por no haber pasado antes a comentar en tu blog!!
    En cuanto al libro, pues no he leído nada de la autora todavía, pero sí que la tengo apuntada. Además de esta el otro día leí la reseña de Mónica y ahora con la tuya creo que me has convencido y me la voy a anotar :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sin duda una historia muy contemporánea, y me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderEliminar