Reseña: "Tal vez tú", de Alice Kellen

lunes, 12 de septiembre de 2016


Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras... ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.

Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.




Desde que descubrí a Alice Kellen hace ya casi un año con Otra vez tú, la primera parte de esta serie, se convirtió inmediatamente en una de mis autoras de cabecera. A estas alturas ya he devorado todo lo que ha escrito, por lo tanto no es de extrañar que tuviera bien señalado el 8 de septiembre en mi calendario. Necesitaba leer algo realmente bueno, y al tratarse de Alice y de una comedia romántica sabía que no me iba a defraudar y que me lo iba a pasar pipa, además de disfrutar de la pluma de la autora. Lo que no sabía era que la historia de Jack y Elisa fuera a pellizcarme de esa manera el corazón.

Hace ya un año que Elisa dejó a Colin, su prometido y pareja durante ocho años. La suya era una relación aparentemente perfecta, tenían toda su vida planeada y Colin parecía el chico ideal, pero cuando este la engañó con otra el cuento de hadas llegó a su fin. Pero Elisa es una luchadora y nunca se rinde, y tras ese año soltera decide volver a tener citas para así conocer a su príncipe azul y futuro padre de sus hijos. Sin embargo, no cuenta con que por el camino se cruzará con Jack Helker, un abogado contra el que tendrá que enfrentarse en un caso de divorcio y que la saca de sus casillas. Jack es arrogante, egocéntrico y una contradicción andante, pero también es tremendamente atractivo, y el deseo que existe entre los dos es irrefrenable. Elisa ya lo ha pasado bastante mal y ha sido responsable toda su vida, así que ¿por qué no divertirse un poco con Jack mientras conoce al hombre de sus sueños? Así es como se establecerá una relación de sexo si compromiso entre los dos. Jack no busca una relación duradera y Elisa no ve en Jack nada de lo que busca en un hombre, pero poco a poco van estrechando lazos y conociéndose hasta que forjan una bonita relación de amistad y comienzan a sentir cosas con las que ninguno de los dos contaba.


Tal vez tú es una lectura tremendamente adictiva, de esas que una vez empiezas te resulta difícil dejar de leer. Al principio era como estar viendo una peli, una de esas comedias románticas en las que la pareja protagonista pasa poco a poco del odio al amor. En serio, me lo he pasado pipa y me he reído a carcajadas con esos diálogos tan ingeniosos que mantienen los dos protagonistas, con los comentarios de Jack y con las ocurrencias de Elisa, y eso que no soy de risa fácil. Sin embargo, cuanto más conocía a los personajes, cuanto más avanzaba la trama y la relación entre estos, más me emocionaba con esos momentos tan tiernos que comparten y más me tocaban el corazón. No esperaba que, llegados a cierto punto, la novela adquiriera un tono tan profundo tratándose de una comedia romántica, pero unos protagonistas como Jack y Elisa, tan reales y cercanos, tan imperfectos y contradictorios, con sus miedos e incertidumbres, solo podían tener una historia así, y Alice logra transmitirnos lo que sienten y cómo evolucionan con muchísima sensibilidad a través de sus palabras y de esos detalles que tanto la caracterizan.

Si ya habéis leído Tal vez tú seguramente os habréis quedado prendadas de Jack. Yo la primera, lo admito (y que Alice lo comparara físicamente con mi amado Gerard Butler ha sido mi perdición mientras leía la novela, aghñkdljfg ♥), y es que tiene ese toque canalla, sinvergüenza y divertido tan atrayente al mismo tiempo que nos permite vislumbrar un lado más tierno. Sin embargo, me gustaría decir que como protagonista femenina Elisa me ha parecido excepcional, una chica como tú o como yo, con la que podemos sentirnos identificadas fácilmente, real, imperfecta y luchadora, que aprenderá a pelear por lo que verdaderamente le hace feliz y a no conformarse. 

Todos los personajes, ya sean principales o secundarios, están muy bien construidos y es imposible no adorarlos, no sentirlos cercanos y conectar con ellos, hasta el punto de sentir cierta penita cuando ves la palabra «fin» por tener que dejarlos marchar. Entre las historias de los secundarios también encontramos la de Hannah, una de las mejores amigas de Elisa, esa chica tan adorable, inocente y todo corazón que al final encontrará a un hombre perfecto para ella. Si tengo que poner una pega a la novela sería que su historia ha pasado bastante desapercibida en comparación con la de Emma y Alex y la de Elisa y Jack, pero me alegro de que también haya tenido su final feliz y que todas las tramas queden cerradas.

Días antes de que se publicara Tal vez tú estuve releyendo Otra vez tú para refrescar un poco la memoria, y es imposible no percibir esa evolución que ha experimentado Alice como escritora. Pese a pertenecer al mismo género esta novela me ha parecido mucho más madura que la anterior de la serie, y aunque la primera mitad de la novela sea más ligera, la segunda mitad es todo sentimiento y sensibilidad y a mí me ha enamorado por completo. Seguramente por eso me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Es impresionante lo camaleónica que es Alice: lo mismo nos hace reír a carcajadas que nos emociona, y no tiene miedo a saltar de un género a otro. Eso sí, siempre con una manera de escribir que es una delicia. A estas alturas no hay duda de que borda todo lo que hace, y a pesar de que es más conocida por sus novelas new adult, en mi opinión con la romántica adulta se sale y es cuando más me conquista. De verdad espero que pronto podamos disfrutar de más historias como esta, aunque da igual lo que escriba, Alice Kellen es de esas escritoras de las que leería hasta la lista de la compra.


OTROS LIBROS DE ALICE KELLEN
→ 33 razones para volver a verte (Volver a ti # 1)
→ Llévame a cualquier lugar
→ Sigue lloviendo

16 comentarios:

  1. Hola guapa! Veo que la hemos disfrutado de lo lindo. Ha sido una lectura preciosa y Alice está perfecta, te doy la razón para mí con la romántica adulta se sale del molde pero es que además se nota muchísimo todo lo que ha evolucionado. Ahora toca esperar hasta el próximo año que,por desgracia, no tendremos nueva dosis de Alice. Preciosa reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Estupenda reseña. Yo he sentido lo mismo que tu y para mí ha sido una sorpresa. Veníamos de leer 33 razones y fue un poco juvenil, pero en esta se nota que la autora ha evolucionado muchísimo.
    Yo no sabía que Jack estaba inspirado en Gerard Butler, pero va mí me pareció completamente y es es en quien pensé leyendo la novela.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, alice es una de mis autoras favoritas, pero este lo he pasado por alto, ya lo tengo apuntado en mi lista, con tan solo termine esta lectura me pongo con el, alice nunca me decepciona.

    Con cariño desde Mochila de libros.
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero créeme si digo que le tengo muchas ganas, sobre todo a su novela Llévame a cualquier lugar y Otra vez tú (que los tengo en la tablet desde hace bastantes meses ;_;). En verdad no sé cuándo me pondré a leer Otra vez tú, pero ya estoy leyendo reseñas de esta, su nueva novela, y oye... que a mí me gustan mucho las comedias románticas y esta seguro que me gana, así que espero leerlas pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo mucho estos libros últimamente y la verdad es que me llaman un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué ganazas tengo de estrenar con los libros de esta autora, ya tengo Otra vez Tu y Tal vez Tu pendientes, y por lo que cuentas creo que me va gustar mucho.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carol!
    He intentado resistirme, pero al final he acabado leyendo tu reseña (no quería leer nada antes de preparar la mía) y comparto todo lo que has dicho.
    Me daba miedo ir con las expectativas demasiado altas y que me defraudara, cosa que pensé al principio hasta que le cogí el ritmo y Alice empezó a mostrar toda la artillería (esos momento emotivos que tanto me gustan).
    Muy fan de Alice, desde el principio, y con muchas ganas de que siga en este género, o en el que ella quiera, pero que siga.
    PD: ¡Qué bonito te ha quedado el fan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la autora, pero esta historia no me atrae demasiado ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Carol!!
    Qué reseña taaan bonita!!! La verdad es que leer a Alice es una delicia como tú dices y esta historia me ha encantado, yo también hice una relectura de Otra vez tú y se ve esa madurez a la hora de escribir con respecto al primer libro de la Serie tú. A primera vista puede parecer una historia sencilla, fresca, divertida pero es más que todo eso, es sentimiento, con unas reflexiones que me han llegado. La verdad que quiero más RA de Alice porque enamora!! Aunque en New Adult también me encanta, como tú dices me leería hasta la lista de la compra :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo en todo, Carol. Alice debería lanzarse a escribir más novela romántica adulta, a mi personalmente me llena más que en New Adult.

    #JackDeberíaSerIlegal ♥

    Siempre es un placer leerte :)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carol,
    Yo he terminado de leerlo este mediodía y no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has dicho: protagonistas, secundarios, diálogos... Es un placer leer a Alice y descubrir esta faceta suya cómica mucho más madura que en Otra vez tú.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Pues justo he terminado el Otra vez tú y, habiendo leido otros libros de ella, he notado mucho la evolución que ha tenido.
    Me ha gustado, pero se nota lo muchísimo que ha mejorado desde entonces.
    Ahora tengo muchas ganas de hacerme con este, porque me ha picado mucho lo que dices del personaje de Jack, así que en cuanto pueda al kindle que va!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!! Hace poco descubrí a esta autora con su novela de "33 razones..." y simplemente la adoré!!! su prosa simple pero encantadora, la trama, los personajes, el romance, me fascino!!
    No conocía esta novela pero con tu gran reseña me has dejado con ganas de que sea el siguiente libro suyo que lea.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, no lo conocía así que gracias por presentármelo, por el momento lo dejare pasar me he propuesto no comprar y terminar muchas lecturas pendientes porque ponerme al día lo veo imposible. Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! de esta autora solo he leído 33 razones para volver a verte y la verdad es que me gustó así que tengo esta serie pendiente ^^ Me alegra que te haya gustado tanto, así tengo mas ganas jajaja

    Me quedo por aquí ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué buena reseña y puntuación. Muy completo :) A mí no me llamó la atención desde la sinopsis, pero con este tipo de libros me da por épocas... Gracias por transmitirnos tus impresiones ^^

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS