~ SEPTIEMBRE ~

10 de octubre de 2016

¡Sí, sigo aquí! Las últimas semanas he estado de lo más desconectada, pero dicen que más vale tarde que nunca. Así que hoy, al mirar el calendario, me he dicho: «Carolina, de hoy no pasa, ¡que estamos a 10 de octubre y el resumen de septiembre se te va a acabar juntando con el de octubre!». Después de un verano un tanto descafeinado en lo que a lecturas se refiere, comencé septiembre con el propósito de poner fin a esa mala racha. Nada me convencía ni me satisfacía excesivamente, así que decidí recurrir a esa larguísima lista de recomendaciones que nunca deja de crecer para asegurarme «buenas lecturas». Septiembre ha estado marcado por recomendaciones, novedades y descubrimientos, y es impresionante lo que he llegado a leer este mes, pero me alegra decir que el balance ha sido muy positivo. Os cuento resumidamente lo que dio de sí.


Nada más volver de vacaciones me esperaba lo nuevo de J. de la Rosa, Todas las estrellas son para ti (♦♦♦♦), así que allá que fui para ver con qué historia nos enamoraría en esta ocasión. La historia de Pedro e Inés me gustó mucho y me la leí en un suspiro, y ese misterio que rodea al padre de la protagonista me tuvo elucubrando hasta el final, que no sé vosotr@s, pero a mí ni se me pasó por la cabeza. Después de terminar esta novela, acudí a mi larga lista de recomendaciones y supe que era el momento de estrenarme con Taylor Jenkins Reid. Elegí Por siempre ¿felices? (♦♦♦♦♦), su segunda novela, que me hizo caer rendida a sus pies. [RESEÑA AQUÍ] Ya tengo el resto de sus libros en mi estantería, pero Por siempre unidos será una de mis próximas lecturas. En la lista también estaba Anna Casanovas, ¡cómo no!, y como antes de las vacaciones aproveché que las dos novelas de la serie de los Nualart estaban prácticamente regaladas y me las compré sin pensarlo, me esperaban poniéndome ojitos. Empecé con Doce años y un instante (♦♦♦½) con la intención de seguir con Saltar al vacío, pero la historia de Sebastián y Cecilia no me llegó tanto como yo esperaba y decidí dejar la segunda parte para más adelante. Eso sí, leer a Anna fue una delicia, como siempre.


¡Y por fin llegó el 8 de septiembre! Alice Kellen nos traía un regalito: el desenlace de la serie Tú con Tal vez tú (♦♦♦♦♦), la historia de Elisa y Jack (Oh, Jack... Serás imposible de olvidar #JackDeberíaSerIlegal). A pesar de ser una comedia romántica la pareja protagonista me conquistó por completo y me tocó el corazón. Como ya os comenté en la reseña, Alice en la romántica adulta simplemente se sale. [RESEÑA AQUÍ] La cosa no iba nada mal, así que ¿qué creéis que hice? Sí, seguir con la lista. Hacía tiempo que tenía apuntada Espérame, de Elisabeth Naughton (♦♦♦♦), pero al añadirla en Goodreads Lidia me comentó que no me dejara engañar por la portada, que le diera prioridad. Así que, muy obediente yo, la pasé directamente al puesto número 1 y fui a por ella, que también me apetecía cambiar un poco de género. Y Lidia tenía toda la razón del mundo, no os dejéis engañar por la portada, porque a pesar de lo que pueda parecer ante vosotr@s tenéis una muy buena novela de suspense romántico (y no de erótica pura y dura). Hasta el mismísimo final no supe ver quién estaba detrás de todo, así que os la recomiendo muy mucho. Después del verano las chicas del club de lectura «De viaje literario» estábamos deseando comenzar una nueva lectura conjunta, así que para ir abriendo boca aprovechamos que Marisa Sicilia acababa de publicar Forajido (♦♦♦♦), una novela muy cortita, para hacer una lectura conjunta exprés. Hacía ya meses que tenía pendiente leer a la autora y mi estreno no podría haber sido mejor :) Una historia dulce, tierna y divertida que os hará pasar un rato estupendo. [RESEÑA AQUÍ]


Al alcanzar la segunda quincena de septiembre no sé por qué pero cambié de tercio. Pasé de seguir recomendaciones a descubrir autoras que tenía pendientes desde hacía mucho tiempo. ¿Quizá fue por la buena experiencia tras leer por primera vez a Marisa Sicilia? Para seguir con la buena racha empecé con Shirin Klaus, concretamente con Quiérete, quiéreme (♦♦♦♦) a pesar de tener otras novelas suyas en mi lista. En cuanto terminé la historia de Sergio y Cristina me quedaron muchas ganas de seguir descubriendo a Shirin y me lancé de cabeza a leer No está el horno para cruasanes (♦♦♦♦) por las buenas críticas que había visto a pesar de no ser muy fan de la novela erótica. Reconozco que, pese a todo, esta me gustó bastante debido a que la autora le ha dado la vuelta a la tortilla dentro del género y ha roto con los estereotipos. Seguiré muy de cerca a Shirin Klaus, lo que más me ha gustado de ella ha sido esa tendencia a abordar temas que no suelen estar presentes en las novelas de hoy en día y ese enfoque diferente que le da a sus historias.

Después de dos meses con el corazón en un puño, septiembre por fin nos traía el desenlace de la historia de Laura y Mateo con Laura llega al final del camino (♦♦♦). Si bien Marta Francés dejó el listón muy alto con el final de la primera parte, con esta me llevé un pequeño chasco al no ser todo lo que me esperaba. [RESEÑA AQUÍ]


Septiembre me reservaba un último descubrimiento: la pluma de Abril Camino. A pesar de llevar meses siguiendo su blog nunca me había animado a leer ninguna novela suya, así que al publicarse Sangre y tinta (♦♦♦♦) encontré la excusa perfecta. Esta novela new adult era precisamente lo que necesitaba: una historia bonita, sencilla y, sobre todo, bien escrita [RESEÑA AQUÍ]. Fijaos si me encandiló la pluma de Abril que sentí la necesidad de seguir descubriéndola, y ¿qué mejor que conociendo a los hermanos Sullivan (♦♦♦½)? Las tres primeras partes son relatos muy cortitos (de entre 40 y 60 páginas) y en ellas conocemos a Parker, Travis y Preston y descubrimos cómo encuentran el amor. Se leen en un suspiro y al ser tan cortitas ya os podéis imaginar, no están hiperdesarrolladas, pero son bastante entretenidas. En la cuarta, más extensa, conocemos a Mark (el hermano mayor) y también nos enteramos de cómo les van las cosas al resto de los hermanos Sullivan con sus respectivas parejas. Es cierto que varias cosas no me han acabado de convencer, pero son perfectas para cuando te apetece leer algo cortito, sencillo y agradable, sin más pretensiones.


Romántica contemporánea, sentimental, romántica histórica, erótica, new adult, suspense romántico... Desenlaces, cuatro autoras nuevas a las que no perderé la pista, nuevas novelas de mis autores de cabecera que me han conquistado como siempre... No se puede negar que septiembre ha dado mucho de sí y ha sido de lo más variado. En general han sido lecturas muy buenas y, a pesar de haberme llevado un par de chascos, también me he llevado muchas sorpresas. Espero que la cosa mejore en octubre, que de momento no está siendo para tirar cohetes. Empiezo a pensar que soy yo, que estoy muy pejigueras últimamente, así que a partir de hoy vuelvo a recurrir a la lista de recomendaciones y espero que poco a poco podáis ayudarme a ampliarla. Por eso aprovecho la ocasión y os pregunto...

¿Hay alguna novela que os haya gustado mucho
 (ya sea novedad o no) y que os gustaría recomendarme?
Ya sabéis que vuestras recomendaciones siempre son más que bien recibidas :)

18 comentarios:

  1. De todos ellos solamente leí Por siempre ¿felices? y me fascinó por completo. El de Alice Kellen me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! a mi me gustaría leerme Cuentos para niños peculiares y esa coleccion^^Muchas gracias por la info, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carol!
    ¡Menudo septiembre más productivo has tenido! Coincido en muchas lecturas, algunas me han gustado tanto como a ti y otras ya sabes que han sido decepcionantes. Yo también me siento un poco pejigueras porque, lo que parece gustar a la mayoría, a mí me deja indiferente o incluso me cabrea (el caso de Shirin ha sido el más flagrante). Tengo la sensación de que parece que todo está inventado y es difícil que un autor te sorprenda. Aunque no pierdo la esperanza.
    ¡Suerte con octubre! Besos.
    PD: He visto que estás con Kate y, la verdad, estoy deseando conocer tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen mes Carol! A mi no me ha cundido tanto jeje. Tengo en casa Todas las estrellas son para ti, a ver si le hago hueco. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Has tenído muy buenas lecturas!
    No he leído ninguno, pero la gran mayoría me llaman bastante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carol!!
    Tu mes de septiembre te ha dado para mucho ;) Coincido contigo en muchos, aunque los de Shirin Klaus ya los había leído y me gustaron bastante, tengo en la estantería el de "Por siempre ¿Felices?" y el de "Espérame" en el Kindle a ver si les busco un hueco y los hermanos Sullivan me los quiero leer y como son historias cortitas a veces van bien en según qué momentos :)
    Y no sabría que libro recomendarte aunque hay dos que me he leído hace muy poco y me han encantado uno es "Los días que nos separan" de Laia Soler y "Entre sueños " de Angeles Ibirika. De "El jinete de bronce" hablan maravillas, yo lo tengo en la estantería a ver si me animo, me falta tiempo ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carol,
    ¡Bienvenida de nuevo! Es cierto que te dábamos por desaparecida e íbamos a salir a buscarte. Jeje
    ¡Madre mía cuantas lecturas! Y a ti te parecen pocas... Coincidimos en algunas que también he leído como Tal vez tú y Sangre y tinta (ambas buenísimas, es cierto) y tengo algún título más apuntado como las novelas de Marta Francés y las de Abril Camino. Respecto al resto, me gustaría leer algo de Anna Casanovas y de J. de la Rosa.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Leiste un montón, estas novelas de Abril Cmaino me llaman, tienen pinta de ser dulces y entretenidas. No me llamaba para nada No esta el horno para cruasanes pero ahora, por lo que cuentas, me llamó la atención, voy buscarla a ver de que trata.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Menudo mes de septiembre más productivo. Coincidimos en muchas. Abril Camino me encantó y estoy deseando leer a los hermanos Sullivan también. Alice Kellen en fin, genial. Shirin es una autora con la que disfruté mucho y dentro de poco leeré el desenlace de Marta Francés, a ver qué tal, porque me dais un poco de miedo con esas decepciones... Tengo mil ganas de leer Todas las estrellas son para ti, a ver si le hago un hueco el mes que viene. Me llevo apuntado Espérame que tiene buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a ver si encuentras algo que te llame la atención en octubre, sino ya sabes, a tirar de la lista de pendientes :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Madre mía pero cuanto has leído!! Tengo muchas ganas de leer No está el horno para cruasanes pero me da mucho coraje que solo este en digital. Un besote

    ResponderEliminar
  11. hola,
    que de lecturas estupendas, coincidimos en Fugitivo y Esperame lo leí el año pasado, te deseo un octubre tan bueno como septiembre

    besos

    ResponderEliminar
  12. No ha sido un mal me, veo que has tenido muy buenas lecturas. Me anoto alguno.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Me han gustado mucho tus lecturas! A mi me gustaría leer todas las estrellas son para ti, la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Carol!!
    Oye pues has leído un montón de libros. De tu lista he leído Forajido, que coincido contigo en que es una historia corta pero muy entretenida. Y me alegra que le hayas dado una oportunidad a Espérame, porque como te dijo Lidia, la portada no le hace justicia y esconde una historia preciosa :D
    Besos!! 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola Carol!
    Como te ha cundido el mes ;)
    Espérame es un libro que tengo apuntado desde que salió pero que se ha quedado en el olvido entre tantas novedades, gracias por hacer que me vuelva a recordar de él.
    Yo te recomiendo "Pasión Prohibida" de Penelope Williamson, una historia preciosa de amor y amistad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Has leído un montón! Hay varios libros que me gustaría leer.
    Me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me encantó el libro de José de La Rosa. Es una historia preciosa. El segundo de Marta Francés también me gustó mucho. Mateo se ha ganado una parte de mi corazón. Me he reído mucho con Shirin y sus cruasanes, porque como dices se da la tuerca al asunto y me ha sorprendido lo que he encontrado. Abril es.... me encantó sangre y tinta, lo que disfrutado muchísimo, así que me voy de cabeza con los hermanos Sullivan.
    Del resto, voy a ver como los cuentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS