GIGOLÓ. EL AMOR TIENE UN PRECIO (J. DE LA ROSA)

11:50:00

Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo, aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno...

¿Será capaz María de evitar a Allen?
¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse?

Desde que descubrí a José de la Rosa a finales del año pasado con Tu último beso, caí rendida ante su pluma y sus historias. A esa novela le siguieron muchas otras, se podría decir que en cuestión de dos meses hice un maratón y me leí todas sus obras, a excepción de dos: La leyenda de tierra firme y Gigoló. El amor tiene un precio. Y mirad que esta última me llamaba la atención... pero cada vez que me planteaba qué nuevo libro leer nunca acababa siendo el elegido. Tuvo que ser Elena quien me recordara este verano, así sin querer, que lo tenía pendiente, y tras una racha de novelas normalitas... ¿por qué no recurrir a uno de mis favoritos en romántica para asegurarme una buena lectura?

Hace dos años María decidió contratar los servicios de Allen, un gigoló de lujo. Pasaron juntos solamente una hora, pero ese encuentro los marcará más de lo que se imaginan. Por mucho que María no quiera ni recordarlo, Allen se cuela de vez en cuando en sus sueños, y es que a pesar de que la vida junto a su novio parece perfecta, algo en el fondo de su ser le dice que no lo es. Allen, por su parte, nunca había sentido nada parecido a lo que sintió con María en los escasos minutos que estuvieron juntos, y por eso decidió dejar su profesión y cambiar de vida. Al cabo de dos años el destino los vuelve a reunir, y por mucho que María quiera fingir que ese encuentro nunca ocurrió su vida se pone patas arriba. Está a punto de casarse con Edward, su novio de toda la vida, pero Allen se ha pasado los dos últimos años pensando en ella y no se rendirá tan fácilmente. Cuando Edward se marcha a París por trabajo durante un mes, María y Allen comenzarán a conocerse, pero lo que es más importante, María poco a poco recordará quién es realmente y volverá a encontrarse consigo misma.

Los protagonistas de esta novela me han gustado muchísimo. Por un lado tenemos a Allen, un hombre atractivo y seductor que es mucho más de lo que aparenta a simple vista, pues a medida que avanza la historia y comenzamos a conocerlo nos encontramos ante un hombre inteligente, atento, cariñoso y tremendamente tierno que ha perdido la cabeza por una chica con la que solo estuvo una vez y no volvió a ver. Por otro lado tenemos a María, una chica de origen humilde que siendo muy joven se enamoró de Edward, el hijo de la familia para la que trabajaban sus padres, una familia bastante acomodada en su día. Poco a poco, para intentar encajar y complacer tanto a su prometido como a los que creía sus amigos, María va perdiéndose por el camino, comienza a ser una sombra de lo que un día fue, siempre anteponiendo el qué dirán y las aspiraciones de su pareja a lo que ella realmente desea. De la mano de Allen comenzará a ver las carencias que tiene en su vida aparentemente perfecta, a darse cuenta de que ella necesita más, de que quizá el amor que un día sintió por Edward ha ido transformándose en cariño. Poco a poco, María irá despertando de un largo letargo y se dará cuenta de que su vida no le pertenece. En sus manos está hacer algo para reconducirla.

He de confesar que esta novela ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Supongo que tod@s, cuando leemos una sinopsis, imaginamos a grandes rasgos cómo será la historia, por dónde puede ir la trama, y cuando supe de qué trataba Gigoló no fue menos. No me preguntéis por qué, pero pensé que esta iba a ser una novela un tanto frívola y quizá por eso no terminaba de animarme a ponerme con ella. Sin embargo, las apariencias engañan, y una vez inmersa en sus páginas caí rendida ante los personajes protagonistas. A medida que lo iba leyendo, y sobre todo tras finalizar el libro, no paraba de repetirme: «¿Por qué no lo leí antes?».

A día de hoy, Gigoló. El amor tiene un precio ha sido una de las novelas que más me ha gustado del autor, tanto por el tema que trata, porque para mí ha sido toda una sorpresa, como por esa manera de narrar tan bonita que tiene De la Rosa, que a mí siempre consigue enamorarme a través de sus palabras. El Premio Titania Novela Romántica que recibió por esta novela no es en balde, os lo aseguro, así que si aún no habéis leído esta novela o no conocéis a José de la Rosa, ¿a qué estáis esperando? Para mí siempre es una apuesta segura dentro de la novela romántica y no me defrauda nunca.