Mis lecturas | Enero 2017

martes, 14 de marzo de 2017

Os dije hace unos días que volvería a dejarme caer por aquí este mes aunque fuera para hacer el resumen mensual de lecturas, pero como estamos en marzo y no lo publico desde diciembre... será mejor seguir un orden, ¿no? :) (Yo es que soy muy cuadriculada...) Así que poquito a poco os iré contando qué historias me han acompañado estos últimos meses.

Como os comenté, hacer el balance lector de 2016 me dio qué pensar, y eso influyó en mis propósitos para el nuevo año. No soy muy dada a hacer propósitos porque nunca los cumplo, pero en esta ocasión pensé: «¿Por qué no? Al menos plantéate qué te gustaría hacer o cambiar». En cuanto a lecturas, lo tenía claro: quería leer menos pero disfrutar más de lo que leía. No es que 2016 fuera un mal año, pero empecé a sentirme saturada de novelas que, al terminarlas, me dejaban igual que al empezar, que eran fácilmente «olvidables». Supongo que, poco a poco, como lectora voy cambiando, y eso es bueno, ¿no? Otro propósito era leer cosas más variadas. El año pasado prácticamente solo pasaron por mis manos novelas románticas, que eso está muy bien, pero me dije: «Carolina, abre más tu mente». Y eso quiero hacer, atreverme con historias diferentes, porque estoy segura de que me estoy perdiendo cosas realmente buenas, aunque reconozco que de momento la romántica sigue llevándose la palma. Aun así, os animo a sacar vuestra vena recomendadora, ¡estoy abierta a todo! Puestos en situación, ¡vamos allá! ;)

Empecé el año volviendo a mi adolescencia para reencontrarme con Harry, Ron, Hermione y compañía. No me esperaba nada de Harry Potter y el legado maldito, iba mentalizada, había leído muchas opiniones al respecto que no lo dejaban precisamente bien, y... vale, tenían mucha razón, pero tenía que comprobarlo por mí misma. ¿Qué os puedo decir de esta historia? ¿Es curiosa? Sí. ¿Es entretenida? Sí. ¿Es necesaria? Definitivamente no. Se nota a leguas que no es una historia de Rowling, y no por la calidad de la misma o porque se trate de una obra de teatro, sino porque los personajes que se retratan en ella no son los Harry, Ron y Hermione que conocimos a lo largo de siete libros. ¿Ha sido una decepción? No puede serlo cuando no me esperaba nada, así que... [««]


Entre unas cosas y otras volvió Matt Reed con su propia historia: Mi hogar serás tú. Tras leer Sangre y tinta [RESEÑA AQUÍ] ya sabíamos qué había sido de este personaje, pero aun así... las 100 páginas de esta novela corta merecen mucho la pena. La única pega es precisamente esa, que sea tan cortita. [««««]


Y entonces llegaron los Reyes y, cómo no, hubo libros bajo el árbol =D El primero al que le hinqué el diente fue El silencio de la ciudad blanca. Hacía siglos que no leía una novela negra y de esta había oído cosas muy buenas, así que me animé y... terminé devorando la mitad de la novela en una tarde. Con eso os haréis una idea del nivel de enganche que tuve con este thriller. En él encontraréis una trama original y muy bien hilada, unos giros sorprendentes, una presentación de los personajes y de los acontecimientos que te hacen sospechar hasta del apuntador... He de decir que al final acerté (siempre digo que eso es del intensivo que hice con Castle). Imaginaos si me gustó que al terminarla empecé a recomendársela a todo el mundo (¡guiño, guiño!). [«««««]


Con el fin de la Navidad tocó la vuelta a la rutina, una rutina que implica trabajar también en casa cuando la ocasión lo requiere. Cuando esto pasa opto por novelas ligeritas, y es curioso que eligiera Más que un verano, de Victoria Vílchez, porque no tenía intención de leer esta historia :/ Pero lo hice, a veces tengo impulsos raros, y cumplió con su cometido: hacerme pasar unos ratos entretenidos y desconectar, aunque la verdad es que se trata de una historia muy previsible. He de decir que me gustó más la segunda parte que la primera, en parte porque me costó tragar a Aria y porque la segunda parte es mucho más tierna y bonica. [«««]





Y entonces llegaron Luke y Harriet, y Alice Kellen sencillamente volvió a hacer magia con 23 otoños antes de ti ♥ Reconozco que tenía muchas ganas de conocer la historia de Luke y me encantó ser testigo de cómo intenta encontrarse a sí mismo, pero sin duda lo mejor fue conocer a Harriet, esa chica que es toda bondad, dulzura, generosidad y fortaleza. Literalmente sentí ganas de abrazarla desde los primeros capítulos, de protegerla de todo lo malo y de hacerle sentir mi cariño. La novela me duró apenas dos tardes, es de esas que devoras y saboreas al mismo tiempo, que no puedes parar de leer pero que no quieres terminar jamás, con todos esos detalles tan bonitos que caracterizan la prosa de Alice y una historia de amor dulce a la par que divertida que se va cociendo a fuego lento. [««««½]



El mes concluyó con la gran Anna Casanovas. A pesar de tener tantas novelas suyas pendientes, las historias de los tres amigos de Little Italy se colocaron en lo más alto de la lista y trastocaron todos mis planes lectores después de que se publicara Si todo desapareciera. ¡Me gustó tantísimo esta trilogía! Viajar en el tiempo al Nueva York de los años 40, con la mafia, la policía, Hollywood en la tercera novela... Reconozco que la época y la temática ya me atraían desde mucho antes, y si juntamos esto con la prosa y la sensibilidad de Anna... Ay, Anna, ¡una vez más me conquistaste de principio a fin! A pesar de que Vanderbilt Avenue me gustó muchísimo, si tuviera que quedarme solo con una sería con El universo en tus ojos. Sentí la historia de Nick y Juliet con mucha intensidad, con ese amor dulce e inocente que nace desde que se conocen siendo unos niños y sigue a través de los años, con esa parte más amarga en la que Nick sobrevive a duras penas después de perder a Juliet... Sin embargo, reconozco que le sigue muy de cerca la historia de Sandy y Sean. Si algo quiero destacar de Si todo desapareciera es la delicadeza con la que Anna trata un tema tan delicado (valga la redundancia), la fortaleza y el coraje de Sandy y que, en determinados momentos, Anna no se dejara llevar por los clichés. Aún me quedan muchas novelas por leer de la autora, pero esta trilogía me ha parecido fantástica, en serio. [««««]

¡Y esto es lo que dio de sí enero! Una obra teatral de fantasía, un thriller, tres new adult y tres novelas de romántica histórica (ahora entendéis lo de que la romántica sigue llevándose la palma, ¿verdad?). Sin duda lo mejor del mes fueron El silencio de la ciudad blanca, 23 otoños antes de ti y la trilogía de Little Italy, así que si os gustan estos géneros, os las recomiendo muy mucho.

Ya veis que sigo sin callarme ni debajo de agua, así que ahora os paso el testigo a vosotr@s :)

¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Qué os pareció?
¿También os decepcionó Harry Potter y el legado maldito?
¿También os quedasteis con la boca abierta con la historia de Kraken?
¡Contadme, contadme! :)

11 comentarios:

  1. De todos los que nombras solamente leí el primero de Alice Kellen y no descarto leer el segundo pero no será por ahora seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Qué bien tenerte de vuelta. Me ha gustado mucho tu entrada, leíste mucho en enero no te puedes quejar ;) Coincido contigo en que Anna está fantástica en esta trilogía de los años 30, yo también la leí en enero y me encantó. 23 otoños es genial, de lo mejorcito que ha escrito Alice. Más que un verano también me gustó es muy estilo Victoria, entretenida y con esos tiras y aflojas...y de las demás tengo muchas ganas de leer El silencio de la ciudad blanca y después de leer lo que opinas mucho más ;)
    Nos seguimos leyendo guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Solamente leí el de H.P y es del que te comentaré. La verdad es que sí, coincido en que es entretenido, a pesar de que a lo largo de la saga te vas dando cuenta de muchísimos errores que han tenido al escribirlo. La construcción de personajes no es la mejor y los dejan muy vacíos y mal construidos. Entre otros errores, como dije en otro blog, yo lo borré como octavo libro porque no me parece a la altura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol!!
    Echaba de menos tu resumen mensual de lecturas y en cuanto a lo que cuentas de propósitos lectores coincido contigo, leer menos pero de más calidad y diferente género aunque la romántica sea la que vaya en cabeza. De tus lecturas de enero coincidimos con el de Alice y los de Victoria, el primero me enamoró y Más que un verano fue una lectura entretenida. Ay Little Italy como me gustó, no pensaba que fuera a disfrutar tanto pero claro hablamos de Anna Casanovas, tengo pendiente Si todo desapareciera, en la mesita me espera al igual que El silencio de la ciudad blanca, al que le tengo muchas ganas. A ver si entre lecturas más densas me leo el de Abril Camino.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena!

      Ya ves que a mí con Little Italy me pasó lo mismo :) Después de "El universo en tus ojos" pensaba que ya nada la podría superar, y aunque sigue siendo mi novela favorita de la trilogía, "Si todo desapareciera" es también preciosísima. Ya me contarás qué te parece cuando la leas, que tengo mucha curiosidad!

      "El silencio de la ciudad blanca"... ya has visto, la mitad del libro cayó en una tarde xD Creo que eso lo dice todo. Dentro de unas tres semanas sale la segunda parte de la trilogía (aunque son novelas independientes), y con estos precedentes le tengo unas ganas... Caerá pronto, eso seguro ;)

      Por último, la nueva bilogía de Abril ME ENCANTÓ. Hablaré de ella en el resumen de febrero, quería hacer reseña pero creo que no sería capaz de hablar de ella como Dios manda a estas alturas. Es de lo mejorcito que ha escrito Abril a mi parecer, son dos novelas muy distintas entre sí y, aunque cada una me gustó por un motivo, la segunda se lleva la palma. Otras que tengo ganas de que leas para saber tu opinión =D jaja.

      Gracias por pasarte siempre por aquí :-* ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola, Carol
    Lo primero: me fascina la cantidad de libros que caen en tus manos al mes. Lo segundo: no sé qué me pasa con los libros de fantasía que no me llaman nada, lo digo por Harry Potter, del que he visto alguna de las películas y recuerdo haber leído hace mucho el primero, pero fue de esos libros que pasaron sin pena ni gloria. Y, repito, creo que es porque el género no me termina de enganchar.
    Del resto, pues ya vi tus comentarios en GR de El silencio de la ciudad blanca, pero no sé por qué nunca me decido a incluirla ni siquiera en mi want to read... Tengo que darle una vuelta. Del resto, ya sabes, casi lo he leído todo y comparto tu opinión 100%.
    Y ya termino, con dos cosas: algunas de las mejores lecturas de mi vida las encontré saliendo de la zona de confort y de la romántica, así que yo te animo a hacerlo sin dudarlo (como a Elena, que creo que le está gustando la experiencia ;) )
    Segundo: La calle de los sueños, de Luca di Fulvio. Es preciosa y transcurre en la misma época que la trilogía de Anna Casanovas. En serio, no te vas a arrepentir, guiño, guiño (y hay una edición de bolsillo a buen precio ;) )
    A ver qué nos traes de febrero...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!

      ¿Te puedes creer que al hacer el resumen yo también me he quedado pasmada? Si ahora me cuesta encontrar huequecitos para leer...

      Me pasa como a ti, en general los libros de fantasía no me llaman nada, pero la saga de Harry Potter la leí de principio a fin (desde que descubrí las dos primeras pelis con 14 años e inmediatamente después me leí los cuatro primeros libros del tirón hasta el primer año de universidad, cuando se publicó la séptima parte). Eso sí... Creo que sería incapaz de leer otros libros del género.

      Si de vez en cuando te gusta disfrutar de un buen thriller, "El silencio de la ciudad blanca" es una buena opción, aunque si no eres mucho de este género seguramente te parecerá correcto y no llegará a un cinco estrellas. Por ejemplo, se lo dejé a mi suegra después de leerlo, pero ella es más de histórica y de narrativa y, aunque le gustó, no le terminó de... (Encima hacia la mitad del libro me contó por dónde creía que irían los tiros y acertó, ya me ves ahí con cara de póker para no destriparle la lectura...) En cambio, justo antes de ese le dejé "Pan de limón con semillas de amapola" y le fascinó.

      Tengo unas cuantas lecturas pendientes para salir de mi zona de confort, ahora solo me falta ponerme con ellas. Y no es por falta de ganas, pero últimamente no sé por qué no estoy leyendo demasiado... Demasiadas cosas entre manos, supongo.

      "La calle de mis sueños" está en mi lista, pero con lo que me has dicho acaba de escalar puestos =D

      Febrero fue muy sosainas, la verdad, creo que terminaré pronto la entrada xD De todas maneras, la semana que viene vuelvo puntual como un reloj ;)

      ¡Un beso, Lidia!

      Eliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    Yo tengo muchas ganas de leer The Cursed Child pero me hecha para atrás por las opiniones de la gente, no quiero que me decepcione ya que me encanta Harry Potter.

    Seguiré leyéndote, te invito a pasarte por mi blog https://fantaseandoentrelibros.blogspot.com.es/

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Vanderbilt Avenue me gustó muchisimo, me quedan pendientes el universo en tus ojos y Si todo desapareciera.
    Tambien tengo muchas ganas de ponerme con El SIlencio de la Ciudad Blanca, sólo he oidoo muy buenas recomendaciones de esta novela.
    Alice Kellen es una de mis autoras favoritas, me encanta como escribe y como logra traernos historias sencillas y a la vez totalmente adictivas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De los que nombras mis favoritos son los de Alice Kellen, me encantan!! Sobre todo el segundo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    yo tb voy tarde pero tardeeeeee. A ver si cojo ritmo.
    Besitos, nos leemos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS