~ FEBRERO ~

1 de abril de 2017


Así como enero vino cargado de lecturas, febrero fue otro cantar. Supongo que fue un poco todo: con el cambio de jornada tenía menos tiempo para leer, con los nervios del contrato y del piso no andaba yo muy centrada que digamos, y lo poco que leí en su gran mayoría tampoco es que fuera genial. Se podría decir que febrero en lecturas fue en cierto modo un reflejo de mi vida: un mes de sorpresas y alegrías, un mes en el que pasaba día tras día como buenamente podía y un mes en que me llevé algún que otro chasco.


Febrero empezó y terminó con la nueva bilogía de Abril Camino: la saga Destino. A principios de mes se publicó la primera parte, Viajando hacia mi destino, y qué queréis que os diga... Una escapada mental por Europa, volver a recorrer lugares y rincones que ya había visitado, se me antojó como algo perfecto. Así que de la mano de Abril y de la mano de Diego y Lucía me fui a ciudades como Cracovia, Praga, Viena o Budapest, pero no me podía imaginar que me iba a gustar tanto... Y es que Abril Camino una vez más volvió a sorprenderme. No la conocía en romántica adulta, pero siempre me demuestra esa capacidad de crear historias diferentes y que terminan siendo más de lo que parecen a simple vista. No llegué a conectar del todo con Lucía, para la edad que tenía me parecía una chica inmadura, pero si alguien me sorprendió muy mucho... ese fue Diego. Desde las primeras páginas, desde antes de saber su edad, me pareció bastante más mayor de lo que era en realidad, y al final terminó dejándome con la boca abierta. Suerte que Abril no nos hizo esperar mucho para poder leer Decidiendo mi destino, la segunda parte de esta historia. Qué os puedo decir... No me esperaba un desenlace así, y que conste que lo digo en un sentido positivísimo, porque para mí fue MUY diferente a Viajando hacia mi destino. Esta vez, y a pesar de haber momentos en los que no entendiera a Lucía, terminé poniéndome en su lugar y empatizando con ella. Y Diego... sencillamente siguió fascinándome. Esta entrega me ha parecido más madura, me los creí a los dos a pies juntillas y los sentí a ellos y su historia hasta el borde de las lágrimas. Solo puedo darle las gracias a Abril por hacer tan real una historia en un principio tan ideal, por no dejarse llevar por los convencionalismos y por los tópicos, por darle ese «más» a la romántica adulta. [««««½]



En febrero también hubo cabida para las historias de «pasar el rato», como yo las llamo. Primero fue el turno de Pellizcos de San Valentín, de Norma Estrella y Dona Ter, dos relatos muy cortitos que me hicieron pasar una tarde agradable, pero reconozco que me gustó más el que publicaron en Navidad, hubo una historia en concreto que me tocó el corazón. [««½] También le hice un huequecito a dos novelas muy cortitas que tenía pendientes de Sílvia Soler, una de mis escritoras favoritas: Una família fora de sèrie i Un creuer fora de sèrie. Nada reseñable sobre ellas, como ya he dicho fueron novelas «para pasar el rato». Hubo partes en las que me eché unas buenas risas, pero sin lugar a dudas cuando la autora me gana por completo es en otro tipo de novelas. [«««]


Y entonces llegó el chasco del mes... Después de dos años Sílvia Soler volvía con una nueva historia, una de esas con las que, como os decía, me gana por completo. Solo que esta vez no lo consiguió... Conocí a esta autora por casualidad, como pasan muchas de las cosas más bonitas de esta vida, con una historia llamada Petons de diumenge. La novela me duró un suspiro, y la cerré con una sonrisa nostálgica en la cara. Desde entonces no le perdí la pista a Sílvia Soler, y nunca me defraudaba, así que imaginaos las esperanzas que tenía puestas en Els vells amics, una historia que trata sobre cinco amigos que se conocen en la universidad y nos cuenta sus vidas y analiza su amistad a lo largo de 30 años. Lo que más me gusta de esta autora es que siempre se centra en las pequeñas cosas, para mí es una narradora de lo cotidiano, que te hace empatizar con sus personajes, acompañarles en sus vidas hasta que los sientes muy cerca. No sé qué ha pasado esta vez. O no fue el tipo de historia que me esperaba o quizá tenía demasiadas expectativas, pero... me quedé igual que antes de empezar. [««½]


¡Menos mal que marzo fue mejor! Me acompañaron un total de seis lecturas, unas mejores que otras, pero de las que tengo muchas cosas que contaros. Ahora que ya hemos entrado en abril, es solo cuestión de días que vuelva a pasarme por aquí para hablaros de todas ellas en una de mis entradas kilométricas ;) Mientras tanto, ¿qué historias os han acompañado a vosotr@s? ¿Habéis leído alguna de mis lecturas de febrero? :)

3 comentarios:

  1. Los de Abril Camino tienen buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carol!
    Sé que estáis recomendando mucho a Abril, pero después de la decepción de Sangre y tinta, estoy tomando un poco de distancia con ella. A ver lo que me dura. No coincidimos en lecturas este mes (creo que en abril lo haremos en más de una con Jojo y Anna, supongo, y a ver si organizamos la de Kleypas). La que sí me llamó la atención fue la de Sílvia Soler cuando la elegiste en GR (la portada me encanta por lo sencilla), pero también me decepcionó ver tu puntuación... En fin, a ver si estos meses se nos dan un poquito mejor ;)
    Esperando tu resumen de marzo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lidia!

      La verdad es que esta bilogía de Abril a mí me gustó mucho, pero algo me frena a la hora de recomendártela, quizá una intuición que me dice que te decepcionaría.

      El de Sílvia Soler la verdad es que fue un chasco con todas las letras... Y mira que me gusta esta autora. El que más me ha gustado de ella es "Petons de diumenge", que fue el primero que leí, pero no sé si al releerlo cambiaría mi percepción de la historia (creo que ya hablamos de esto una vez, no me atrevo a leerlo de nuevo porque no quiero que desaparezca la sensación que me dejó hace unos años). Es una pena porque creo que este no está en castellano, solo en catalán, pero si quieres probar con esta autora también son del estilo "El verano que empieza" y "Un año y medio".

      Seguro que este mes de abril coincidimos más :) El de Anna lo empecé ayer, quiero leerlo antes de ver opiniones al respecto, y de momento bien, a ver qué tal sigue :) ¡Y al de Jojo le tengo taaantas ganas! Lo he dejado aparcadito unos días para leer "La partitura". A ver si vamos hablando para hacer la LC de "Irresistible" :)

      ¡Un beso, Lidia!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS