Mis lecturas | Mayo 2016

20:37:00


Dice el dicho que más vale tarde que nunca, así que aquí estoy para contaros qué tal fueron las lecturas del mes pasado. Mayo ha pasado como una exhalación y no me puedo creer lo rápido que se me están pasando las semanas últimamente. Llevo meses bastante estresantes en los que no dejo de trabajar, así que estoy deseando que llegue el mes de agosto y tener ¿3? semanas de vacaciones de las de verdad, de esas en las que ningún cliente llama a tu puerta porque también está de vacaciones. ¡Me he convertido en agostera! ¡Yo! Así que aquí me tenéis, desesperada a más no poder y casi mendigando vacaciones a finales de este mes (deseadme suerte), pensando «que le den a la Navidad, yo necesito relax ahora porque, si no, me va a dar un patatús», leyendo mucho menos de lo que me gustaría, sufriendo por todas las novedades apetecibles que se están publicando, siendo selectiva porque quien mucho abarca poco aprieta y dejándome caer por aquí entre proyectos porque os echo de menos a vosotras y al blog. Así pues, después de este desahogo/puesta al día y sin más dilación, dejad que os cuente qué tal fue el mes de mayo en lecturas ^^'


Como ya os comenté, en abril me decidí por fin a leer a Anna Casanovas y la experiencia no pudo ser mejor. Quise empezar por la serie de los hermanos Martí, así que a lo largo de este mes he leído todas las novelas y relatos que se han publicado hasta la fecha. A fuego lento («««««), la historia de Guillermo y Emma, me gustó más que la anterior si cabe, y es que el protagonista es un amor (RESEÑA AQUÍ). En cuanto terminé de leer los tres relatos que Anna escribió posteriormente —entre los cuales se encuentra el que podría considerarse el epílogo de la novela— me lancé de cabeza a leer Dulce locura («««««), la historia de Helena y Anthony. Este último me conquistó nada más conocerlo en Nadie como tú (RESEÑA AQUÍ), y así como en las dos primeras entregas se nos presenta como un amigo fiel y un ligón, en esta descubrimos que su vida no ha sido un camino de rosas y que su personaje es más complejo de lo que parece a simple vista. A estas alturas cada historia casi que me gustaba más que la anterior, quizá porque cuanto más conocía a los Martí más cariño les cogía, pero la cosa ya flojea con Hotel California (««««). Y me ha gustado también, ¿eh? Que conste. Pero sí considero que las anteriores entregas son mejores. Aun así, la historia de Marc y Olivia me ha encantado; Marc, tan atormentado y con ese sentimiento de culpa por lo que pasó en el pasado, y Olivia, tan inmersa en su trabajo y tan dolida con todos los que la han traicionado a lo largo de su vida, se enamoran sin remedio. Sin embargo, en Hotel California también conoceremos la historia de Sara y Álex —el hermano gemelo de Marc—, pero pasa muy desapercibida, lo que es una pena porque el resto de hermanos tienen su propia novela y en esta predomina la historia de Marc. Después de haber leído los cuatro libros con sus correspondientes relatos en plan intensivo puedo deciros que la serie de los hermanos Martí no podría haberme gustado más. Estoy deseando que se publique la historia de Martina, aunque me dará mucha penita decirle adiós definitivamente a esta gran familia.


Justo cuando terminé con los Martí, salía a la venta Como caído del cibercielo, una novela que esperaba como agua de mayo, así que no dudé en hacerme con ella y leerla de inmediato. Conocí a Mara Oliver con su novela Dos en la alborada (RESEÑA AQUÍ) y, a pesar de contar con poquitas páginas, me quedé prendada de su forma de escribir, tan cuidada y tan poética, y de la historia tan dulce que viven sus protagonistas. Como caído del cibercielo (««««½) se lee en un suspiro, pues está contada casi íntegramente a base de WhatsApps, y es tan original, bonita, especial y tan, tan dulce... que os hará creer en las casualidades, en las segundas oportunidades, en volverse a abrirse al amor y a la vida.

Entre las novedades de mayo también tenía como destacada Si el amor te dijo «no» pregúntale otra vez (««««½). Esta novela no podría haberme entrado más por los ojos. SANTORINI en la portada. Soy una enamorada de Grecia, ¿hace falta que diga más? Cuando leí la sinopsis me atrajo bastante, pero al leer la reseña de Patricia me convencí del todo. Tenía que leerla. La historia de tres mujeres que tocan fondo cuando sus vidas se derrumban, que se sienten perdidas, y que volverán a encontrarse a sí mismas a base de arriesgarse, vivir, amar y perdonar. Esta era la primera novela que leo de Silvia C. Carpallo y para mí ha sido todo un descubrimiento; os aseguro que no le perderé la pista. (RESEÑA AQUÍ)

Para terminar el mes me animé POR FIN a leer una novela de Megan Maxwell. Como no sabía por dónde empezar decidí pediros opinión y fuisteis geniales =) Tengo todas vuestras recomendaciones apuntadas para ir dándoles una oportunidad poco a poco al resto de novelas de la autora. Finalmente decidí comenzar con Te lo dije (««««), ya que muchas me dijisteis que era muy divertida y además fue la primera que publicó. La verdad es que me lo pasé pipa, con esas salidas de tiesto, esos comentarios y esas situaciones disparatadas en las que se meten, porque les pasa de todo, sobre todo a Victoria. Hablando de ella... ¡En mi vida me he topado con una protagonista tan insoportable como ella! Y cuando me ablandaba un poquito el corazón volvía a soltar una de las suyas (pobre Rous). Suerte de los secundarios y que poco a poco vuelve en sí y muestra un poquito de humildad, que si no...


¡Y esto ha sido todo!
¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué os pareció?

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola
    Genial tu mes. Me recuerdas a mi cuando leí en un mes también todo lo publicado de Anna Casanovas, y no fue solo la saga de los hermanos Martí, sino todo tooodooo, jijiji.

    Para completarla un poquito más, no sé si lo sabes y si te lo dije o no, léete "Cerrado por vacaciones" donde conocemos más de ellos y algo de Martina. Lo puso Anna en su blog gratis hace mucho.

    Y las demás lecturas estupendas, Megan me gusta mucho y ese libro en concreto es muy divertido.

    Y de Silvia C. Carpallo, éste aún no lo leí, lo tengo pendiente, pero el suyo primero sí, lo gané en un sorteo hace ahora 1 año y me gustó.

    Un besoooooo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La madre que te parió, mira que Anna Casanovas ha publicado libros! Envidio lo mucho que pudiste leer en un mes jaja.

      El de Silvia C. Carpallo te lo recomiendo muy mucho, seguro que te enamora. Ahora que llega el veranito es una lectura muy adecuada. Desde entonces estoy planteándome volver a Santorini si me dan la tercera semana de vacaciones en agosto, no te digo más... =P

      ¡Un beso, reina!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Bueno pues al final se ha dado bien tu mes de mayo también. Me he leído todas menos la de Mara Oliver, no conozco esa autora y el tema de los whatsapps me tiraba un poco para atrás pero si dices q está bien seguramente le de una oportunidad. El resto me gustaron mucho, de los Marti la historia de Helena Dulce locura es de mis favoritas y bueno qué decir de la novela de Silvia C. Carpallo, sobran las palabras. Y de Te lo dije ya te comenté q la recuerdo con muchas risas y es verdad q Victoria era insoportable!!! Jeje

    En fin, un besito guapa y espero en q junio puedas bajar un poco el ritmo, para aguantar hasta q lleguen tus esperadas vacaciones ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapi, yo también lo espero :) Mañana me darán la buena o mala noticia.

      De Mara Oliver solo he leído sus novelas de romántica contemporánea porque no me llama mucho la fantasía... pero es que con este género se sale y me enamora. Si no te llama mucho "Como caído del cibercielo" por el tema de los WhatsApps prueba si te apetece leer algo de la autora con "Dos en la alborada". Es muy cortita y tan dulce... Para mí Mara fue uno de los mayores descubrimientos del año pasado.

      ¡Un besito! :)

      Eliminar
  3. Has tenido muy buen mes, Carol :)

    He leído todos menos en el Silvia C. Carpallo que ya lo tengo apuntado gracias a ti y a Lidia. Aunque me gustaría antes leer su anterior novela, que la tengo rondando por la estantería desde diciembre. Estoy empezando a mirar lecturas para el verano, quizá lo sume a la lista, aunque luego siempre soy una lectora de antojos, pero hacer listas me pierde xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos, Mónica =P Yo también hago listas por todo, y cuando se trata de libros luego nunca las cumplo porque también soy de antojos jaja.

      Ya me contarás qué te parece el primero de Silvia C. Carpallo. Tengo ganas de leerlo pero dejaré pasar un tiempo.

      ¡Mua!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me pasó lo mismo con Si el amor te dijo «no» pregúntale otra vez, vi Santorini en la portada y me enamoré. La sinopsis no me llamó tanto, aunque ya he leído un par de reseñas que hablan bastante bien de este libro y no descarto para nada leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me gustó mucho más de lo esperado, y además está tan bien escrito que da gusto leerlo. Ya me contarás si al final le das una oportunidad ;)

      ¡Mua!

      Eliminar
  5. Veo que has leído mucho de Anna Casanovas y es una autora de la que tengo ganas de leer algo más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya!

      Sí, hasta que no terminé con la serie de los Martí no pude parar :P Ahora no sé si ir a por "Herbarium" o "Vanderbilt Avenue", pero por lo que me han dicho Anna Casanovas es siempre una apuesta segura :)

      ¡Un besote!

      Eliminar
  6. Hola guapa, pues no he leído ninguna de estas, pero me has convencido para apuntarme "Si el amor te dijo no". Gracias por al info.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Susana!

      Para mí ha sido la gran sorpresa de este mes, así que si la lees espero que te guste :) ¡Ya me contarás!

      ¡Mua!

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues has tenido un muy buen mes :D
    Yo también llevo leídos unos cuantos de Anna Casanovas, y eso que antes casi no la leía, pero es que ahora no puedo dejar de leerla!!
    El de Mara lo leí Online, pero quiero volver a releerlo, la verdad es que es una historia muy tierna y bonita!
    En cuanto a Maxwell, no, lo siento. Este libro sí lo leí, aunque ya apenas me acuerdo de él. Antes leía todos sus libros, pero llegó un momento en que todos me parecían iguales, las mismas protagonistas bordes y que pueden con todo, los mismos secundarios, etc. Así que ahora no leo nada de ella, pero me alegra que hayas disfrutado de libro :D
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! :)

      No sé cómo he tardado tanto en leer a Anna Casanovas, me ha enamorado por completo ♥ Después de acabar esta serie ya estoy pensando en cuál me leo ahora de ella, así que te entiendo :P

      Esta ha sido la primera novela que leo de Megan Maxwell y leeré alguna más, pero ya voy mentalizada con todo lo que me habéis dicho para no emocionarme demasiado ^^' Mejor me lo tomo con calma.

      ¡Un besazo, guapísima! :)

      Eliminar
  8. Hola Carol,
    Primero de todo déjame que te de muchos ánimos para lo que queda hasta que tengas tus merecidas vacaciones. Los días pasan volando y cuando te quieras dar cuenta ya estarás apalancada con algo fresquito y tus novelas disfrutando de buenas lecturas.
    De los libros que mencionas, tengo pendiente leer a los hermanos Martí de Anna Casanovas. Tras leer Herbarium me quedé con ganas de más de esta escritora. Y Como caído del cibercielo también me llama la atención porque hace poco que tengo relación con Mara en las redes sociales por una amiga común.
    Lo dicho, tómatelo con calma que todo llega.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angelica! ♥♥ Eso sí que es cierto, el tiempo se pasa volando y antes de que me dé cuenta estoy tirada a la bartola :P

      La serie de los hermanos Martí te va a encantar, no dejo de pensar cómo es que no había leído antes de Anna Casanovas. Precisamente uno de los próximos que quiero leer es "Herbarium", que me lo regalaron por Sant Jordi y le tengo muchas ganas :)

      El de Mara te lo recomiendo también mucho, tanto este (que se lee de una sentada) como "Dos en la alborada". Ya me contarás cuando le des una oportunidad ;)

      ¡Un besazo, guapa!

      Eliminar
  9. ¡Hola Carol! Veo que has tenido muy buenas lecturas. Anna Casanovas me gusta mucho y creo que no he leído los tres libros que mencionas así que me los apunto. Y Te lo dije me gustó pero no está entre mis favoritos de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Pese a todo lo que estas trabaljando, igual tuviste un mes de muchas y buenas lecturas, me alegro mucho!
    Queiro leer algo de Anna Casanovas, sólo he oido cosas excelentes de esta autora y sus novelas.
    Como caido del Cibercielo tiene una pinta amena y divertida, creo que también puede gustarme.
    Animo y suerte con lo de tus vacaciones> Ojalá pronto disfrutes de tus dias libres

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!
    Protagonista femenina insoportable de Megan Maxwell???? Cómo puede ser eso??? Creo que de los 5 o 6 libros que he leído de ella...¡las odio a todas!!!!.
    Ritmazo de lectura. Y a mi me toca también lanzarme con Anna Cassanovas. Espero que me guste tanto como a ti.
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Bien! me alegro que te haya gustado Te lo dije, es mi favorita, ademas Victoria no se olvida fácilmente no? la pobre es insoportable. Es verdad que pocas veces se suele encontrar este tipo de protagonista y creo que por eso te lo pasas bien.
    Si el amor te dijo «no» pregúntale otra vez, me lo apunto ya le tenía echado el ojo, eso si, dudo que lo lea ya mismo, pero hay ganas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a Hotel California ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Carol!
    Desde que vi la entrada quería pasar a comentar.
    Coincidimos en dos lecturas. Mara Oliver, que me parece un soplo de aire fresco en contemporánea (y coincido en todo lo que has dicho) y la de Silvia C. Carpallo, a la que le di prioridad después de leer tu reseña y que me ha gustado mucho. No sé cómo lo hace para lograr el equilibro entre sexo, amor y reflexión (y además muy bien ambientada en las islas griegas).
    Me alegro de no ser la única que está deseando pillar vacaciones por exceso de trabajo... ¡Ánimo, ya queda menos!
    Besos.

    ResponderEliminar